El Gober piadoso y su anhelo de la Silla Santa.

Seguimos en la carrera por obtener esa ansiada candidatura presidencial en la aldea pitufo, comúnmente nos topamos con múltiples declaraciones aventuradas de pitufos tontines como Javier Lozano, Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, etc. Pero hemos olvidado a un miembro pintoresco de la aldea pitufo, con ustedes desde el maravilloso estado de Jalisco…. ¡Pitufo borrachín!  O como lo conocen en su aldea Panista, Emilio González Márquez.

El gobernador del estado Jalisco mantiene firme su postura y muy a su estilo nos deja muy en claro que no se baja de la contienda interna del PAN y no sólo eso, asegura que será el candidato a la presidencia y desafiando cualquier lógica y razonamiento, afirma que será el próximo Presidente de la República Mexicana. A pesar de su valentía al hacer estas declaraciones, todos nos preguntamos si al hacerlas estaba bajo los efectos del licor de las pitufresas, ya que sin ningún reparo y a pesar de las críticas sigue aferrado a sus intenciones y aumenta su ego creyéndose el mandón de la aldea Panista.

¿Pero, porqué cree que podrá llegar lejos? Él dice que tiene la experiencia y la carrera política como para llevar al PAN a su tercer sexenio consecutivo a pesar de que no figura en encuestas, casi nadie la conoce y tiene una larga lista de errores que lo hacen aún más débil; sorprende el ingenio que tiene para responder a todos estos cuestionamientos, aunque parecen relatos del teporocho de afuera de cualquier pulquería barata. Su lema más conocido es “No he ganado ninguna encuesta, pero tampoco he perdido ninguna elección” salió bravo, aunque reitero que se cree valiente bajo los influjos del alcohol.

Otro aspecto que tiene este personaje, es que es muy cercano al clero, se lleva de a cuartas con el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, tanto así que le hizo un homenaje por su carrera dentro de la iglesia y abiertamente expresa su afinidad y su pasión por su fe religiosa, aunque le ha traído problemas; como cuando dio un generoso donativo para la construcción de un templo y a la mera hora tuvo que retirar el dinero ante los reclamos del pueblo. El futuro de su partido en Jalisco tampoco es prometedor, el PRI se perfila para recuperar la gubernatura y dejar fuera a los azules nuevamente para así, aumentar la lista de derrotas del PAN a nivel nacional.

No podemos olvidar ese capítulo tan vergonzoso donde dijo que le daban “asquito” las parejas del mismo sexo, no lo lincharon porque de plano no se pudo, pero más de mil le intentaron explicar que no vivimos en el siglo XV y que el hecho de dos personas del mismo sexo se amen no significa que sea algo negativo ni es motivo de marginación; así pues se echó encima a otro sector de la población. Otra cualidad que tiene PitufiEmily es que le gusta gastar el dinero del Estado, nadie en lo absoluto critica la necesidad de obras públicas y sociales pero este Gober se lo tomó muy en serio y quiere dejar más que endeudado a Jalisco con tal de hacer cientos de obras que según él son totalmente necesarias; en estos momentos se siente muy seguro porque los Juegos Panamericanos, próximos a realizarse en la ciudad de Guadalajara, pretende que sean el trampolín para que tenga presencia a nivel nacional y deje de ser el aspirante patito y desconocido, pero seamos honestos, ese tiempo ha pasado y no es posible que se cuelgue de un evento de talla internacional para que trate de limpiar su imagen y llegar a la Silla Prometida.

Pues así es otro aspirante del PAN, un personaje digno de las películas de la Pulquería y de una caricatura barata, que resultó muy bocón pero en realidad es sólo un relleno en la lista de aspirantes de la aldea pitufo, ¿seguiremos escuchando sus declaraciones absurdas? Eso sólo él lo sabe, hasta que llegue el inevitable momento en que caiga de su mundo y le dé la peor cruda de su vida y se dará cuenta que no obtuvo nada y jamás compitió realmente por nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: