Alonso Lujambio exiliado de la aldea pitufo

Ayer a escasos minutos después de las 7 de la noche, Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública, declinó a su aspiración a la candidatura del PAN a la Presidencia.

“Quiero anunciar mi declinación a la candidatura del PAN. “Los números consultados de encuestas propias y de otros no me hablan de una posición competitiva en el tablero político interno”, anunció Lujambio en un mensaje transmitido desde las oficinas del CEN del PAN. Además, el funcionario expresó su apoyo a quien gane la candidatura blanquiazul a la Presidencia.

Con esta conferencia de prensa podemos interpretar varias cuestiones que determinarán la elección final del candidato del PAN:

1)      Lujambio el pitufo vanidoso, el pitufo arrogante, finalmente tendrá que guardar sus aspiraciones de poder en el baúl de los recuerdos junto con todas las banderitas globos y confetis de su precampaña presidencial y pasar a ser uno más de los porros perfumados que el PAN ocupará para tratar de deteriorar la imagen de sus adversarios, particularmente de Enrique Peña Nieto quien es el puntero de las encuestas.

2)      Por otro lado de los 7 pitufos que quedaban ya nada más quedan 4 Santiago Creel, Josefina Vázquez Mota, Emilio González Márquez y Ernesto Cordero.

3)      Lujambio no se fue solo por impopular, al interior y exterior del PAN sino por qué tiene mucha cola que le pisen y pocos argumentos con qué defender su ya inalcanzada candidatura.

Escándalos por su ineficiente gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública, principalmente por su cuestionada relación con Elba Esther Gordillo y la influencia que la maestra tenía en decisiones concernientes sólo a la SEP afectaron definitivamente su autoridad moral como interlocutor en  temas de Educación y en casi cualquier tema.

Los desafortunados manejos que tuvo al frente las comisiones organizadoras de los festejos para el Bicentenario de la independencia, gastos excesivos en la contratación de un espectáculo multimillonario para una ceremonia de un día, ciertamente especial, pero en un país con elevados márgenes  de pobreza fueron otra loza sobre la tumba de sus aspiraciones presidenciales. Además del caso aún no resuelto de la Estela de Luz.

Sus ignorantes declaraciones sobre todo en su papel de Secretario de Educación Pública federal, de que las telenovelas son una fuente de cultura para un país como México, donde lo que nos hace falta es tener contenidos de Televisión con un mínimo de calidad, ya que hemos sufrido la escasez de talento ya sea premeditada o no por parte de las televisoras dominantes.

En conclusión creo que la declinación de Lujambio para ser candidato presidencial, es sobre todo un alivio para los mexicanos ya que nos quitamos de la terrible posibilidad de que este hueco personaje llegara a Los Pinos, a tratar de imponer a las telenovelas como forma de educación para el país.

Anuncios

3 Responses to Alonso Lujambio exiliado de la aldea pitufo

  1. roberto gomez says:

    Felipe Calderón pretende instaurar un minimato con Ernesto Cordero como pieza indudablemente manejable que permita dar continuidad al proyecto patriótico en curso. Por ello ha impulsado el presunto crecimiento de figuras como Javier Lozano Alarcón y Alonso Lujambio, carentes de base social y sabidamente inviables (al igual que el propio delfín-borrego de apellido Cordero), cuyas declinaciones convenidas se convierten en pasivos para el actual secretario de Hacienda, de por sí lleno de lastre.

  2. roberto gomez says:

    tal parece que el camino de Cordero por la candidatura panista a la presidencia de la república se va despejando cada día más conforme pasan los días. primero fue Javier Lozano y ahora Lujambio, quienes ante la inminente apuesta de Calderón por su secretario consentido, no ven otra alternativa digna más que retirarse antes de seguir esta simulación de competencia. lo que deberían de hacer los “pre-candidatos” es dedicarse al 100% en sus respectivas tareas y dejar de preocuparse por una candidatura que quizá ya no tenga sentido frente al inminente regreso del PRI a los Pinos.

  3. nadia pineda says:

    tal parece que los posibles candidatos a la presidencia por parte del PAN están más preocupados por la carrera presidencial que por resolver los problemas que tienen en sus respectivas áreas. una muestra de esto nos la acaba de dar Lujambio, secretario de educación, que en días pasados anunciaba y hacia propaganda para su causa, se tomaba fotos con Elba Esther y mostraba el respaldo con el que podía contar. pero que siempre no, Lujambio se alineó al presidente y declinó a sus aspiraciones; que lástima! hubiera ahorrado esfuerzos si Calderón dejaba de simular competencia en la carrera presidencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: