El terrorista fiscal Ernesto Cordero

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, ha caído en una especie de “terrorismo fiscal” en contra del actual presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, y del estado de Coahuila, al violar el secreto bancario y dar a conocer la situación de endeudamiento de la entidad.

Esta facultad de la Federación, de fiscalizar la deuda así contratada, no tiene fundamento en ningún lado; lo único que ha pasado es que se ha generado una degradación en el crédito de Coahuila, señaló.

El titular de Hacienda, Ernesto Cordero, viola los principios del financiamiento público; lo que ha venido haciendo Hacienda de manera irresponsable vulnera la credibilidad y la seriedad con la que debe conducirse, porque la relación crediticia es entre bancos y el Estado de Coahuila.

No es un tema de divisas o de partido; recordemos que lo mismo le refinanciaron (las deudas) al DF del PRD, como lo hicieron con Sonora, que ahora gobierna el PAN, de corte panista, y el Estado de México, de corte priísta, y ese jugoso negocio de reestructurar deudas en la pasada administración lo estamos pagando en esta. En pocas palabras, lo que estoy diciendo es que el secretario de Hacienda no se da cuenta que con su falta de seriedad está induciendo a una crisis de deuda pública estatal que tarde o temprano gravitará en las finanzas públicas nacionales”, afirmó.

Está en entredicho la jurisdicción de la PGR para atender la denuncia interpuesta por el titular de

Hacienda por la deuda en Coahuila. Materia bancaria es materia federal, la Secretaría de Hacienda hace un señalamiento de falsificación de un documento local para la obtención de un crédito local con afectación de intereses particulares, la jurisdicción de la PGR está muy en entredicho y Humberto Moreira tendrá que hablar sobre el señalamiento que se está haciendo.

Pese a la liga de personajes que han hecho pública información confidencial, lo que se traduce en violación al secreto bancario, el ex procurador fiscal de la Federación sostuvo que de ser cierto, que se utilizaron documentos falsos para obtener un crédito, los culpables deberán rendir cuentas y se harían acreedores a sanciones de cárcel.

El tiro se hizo muy arriba, pero si llega a pegar, va a pegar muy abajo, y va a descomponer la relación con uno de los principales interlocutores políticos en el país, la deficiencia del cálculo de Hacienda es monumental, por un lado afecta al banco, por otro lado afecta la relación con uno de los principales partidos (PRI) en medio de una negociación presupuestaria, deteriora la capacidad de cobro del banquero; no entiendo qué esperaba Ernesto Cordero al entrar a esta aventura. México requiere un secretario de Hacienda de tiempo completo, debido al entorno económico internacional y a los diversos problemas que enfrentará el país.

Si el Gobierno federal actuara de manera seria, le pediría a Ernesto Cordero que se baje de la contienda porque México demanda un secretario de Hacienda de lunes a domingo; está poniendo los intereses personales muy por encima de las labores y deberes que tiene”, dijo.

El prestigioso banquero Javier Molinar Horcasitas, hermano del ex secretario de Hacienda, el panista Juan Molinar, considera normal la deuda de Coahuila.

Semanas atrás, los bancos tuvieron reuniones para analizar las deudas de los estados, y más allá de buscar los procedimientos cotidianos para refinanciar su deuda, Coahuila no prendió alarmas, tal como ocurrió en el Gobierno federal.

Anuncios

2 Responses to El terrorista fiscal Ernesto Cordero

  1. Ramón Chávez says:

    Ernesto Cordero no tiene credibilidad ni seriedad profesional, ha permitido que el asunto de la deuda forme parte de la guerra sucia en contra del PRI; no veo cómo es que puede aspirar a ser Presidente de la República con estas faltas, a parte de no tener idea de la actual realidad económica de las familias mexicanas.

  2. Elizabeth says:

    Si de verdad la gente se escandallizara por la deuda de Coahuila, la tendencia a favor de PRI hubiera cambiado, pero no es así sigue muy por encima aún sin candidato y si le sumamos la figura de Pña Nieto la diferencia se dispara aún más, Coahuila es uno de los estados con los índices más altos en niveles de vida, primeros lugares de menos deserción escolar, aporta cerca de 103,140 millones de pesos y si una deuda super escandaloza de sólo 31,973 millones y todo lo demás se lo queda la federación para pagar sueldos de mandos medios y altos en su cara e neficiente burocracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: