El Pitufo Farsante (Heriberto Félix Guerra) y sus incumplimientos de SEDESOL

A un año de que concluya la actual Administración federal, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sólo ha cumplido seis de las 16 metas comprometidas a inicio del Gobierno de Felipe Calderón.

La meta principal de reducir la pobreza extrema a 10.1 millones de mexicanos al 2012 se encuentra en riesgo de no ser cumplida, ya que en la actualidad hay en esta condición 11.7 millones de mexicanos.

Pero al secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, quien por cierto es uno de los precandidatos, descalificados de la contienda interna panista seguramente tiene bastante cola que le pisen, a tal grado que lo tuvieron que marginar de esa terna por corrupto e ineficiente.

Todavía se atreve a decir que “La gran meta de SEDESOL es la disminución de la pobreza extrema”, cuando es claro que al gobierno de Calderón le ha interesado sólo su fallida guerra contra el narcotráfico.

Si bien el mundo atraviesa por una profunda crisis económica y una recesión internacional, las fallas de los gobiernos panistas no justifican el aumento de la pobreza que se ha registrado en estos últimos 11 años.

Pero el problema no es únicamente del pitufo que dirige la SEDESOL sino del gobierno Federal, pues gastó cerca de 21 mil millones de pesos tan sólo en medios de comunicación, gastos con los que se pudieron haber creado hospitales, escuelas y dar apoyo a familias en pobreza extrema y situación de calle.

Eso solo hablando de lo que Calderón gastó en publicidad, pero si hablamos todo lo que cuesta la guerrita absurda contra el narco realmente encontraríamos cifras verdaderamente alarmantes, ahora si a esto le sumas los 16 mil millones que el IFE se gastará en organizar las elecciones del año que viene y en dividir los gastos de los partidos políticos, nos damos cuenta de que vivimos una “democracia” realmente cara, y que los pobres no dejan de estar marginados mientras que los partidos en general se dividen las jugosas ganancias que los ciudadanos les pagamos por nuestros impuestos.

Heriberto Félix Guerra, cínicamente se atreve a decir que las metas de electrificación, drenaje, agua potable, de seguridad social, vivienda, se verán reflejadas o no en la disminución de la pobreza extrema”, dijo en conferencia de prensa el titular de la SEDESOL. Pues claramente no se han notado en la disminución pues lo que hemos comprobado es lo contrario un aumento de la pobreza desde que los gobiernos panistas dirigen el país bajo las políticas del neoliberalismo salvaje.

El Pitufo farsante que dirige la SEDESOL dijo en un hotel-hacienda, donde fue convocada la conferencia, reiteró que las crisis económicas y alimentarias, así como los desastres naturales -inundaciones, sequías y un terremoto en Mexicali- comprometieron las metas planteadas en el año 2006 por Calderón. Asimismo, hizo un reclamo a los Gobiernos estatales para que asuman su responsabilidad en el incremento de la pobreza de 3.2 millones de personas en los últimos dos años, señalados por el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

¿Cómo lo ven? Este cuate se atreve a echarle la culpa a los fenómenos naturales de su ineptitud en el manejo de una de las secretarías más importantes, cuando su trabajo es precisamente sortear todas las dificultades y hacer planeaciones estratégicas para que no se dejen de dar los apoyos necesarios para la disminución de la pobreza.

 

Anuncios

2 Responses to El Pitufo Farsante (Heriberto Félix Guerra) y sus incumplimientos de SEDESOL

  1. Luis Orono says:

    No veo los resultados de Secretaría de Desarrollo Social, de hecho la pobreza ha ido en aumento en el último sexenio y al igual que con la guerra del narco, no hay un plan efectivo para proteger la economía de las familias. Estos son los resultados de un secretario que al igual que muchos panistas, descuidan sus labores, para aspirar a ser candidato a la Presidencia.

  2. Luis says:

    Creo que nunca se vio interés por parte del gobierno federal por atender con pertinencia las demandas sociales que más quejan al país. Seamos honestos, solamente se avocaron a financiar la estúpida guerra que nos tiene al borde del miedo y sin oportunidades de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: