Otro primer lugar para México…trata de personas y prostitución

Siempre queremos y anhelamos que nuestro país sea protagonista a nivel mundial en aspectos positivos y que le den crecimiento a la nación y por ende una mejor calidad de vida a todos los mexicanos, nos encantaría publicar logros de México y así sentir ese cambio que tanto queremos, lamentablemente nos encontramos que México si es primer lugar pero en aspectos que entristecen y que nos dejan mal parados a nivel internacional.

Teniendo que soportar la ola de violencia que tiene maniatado al país, un gobierno corrupto e incompetente que no tiene ni pies ni cabeza y que sólo dejará desolación y problemas muy serios, aguantar malas decisiones que nos condenan a una vida sin oportunidades y que por ahora no se ve solución, a todos estos aspectos se le une un problema serio y que atenta contra la libertad e integridad humana, hablo de la trata de personas, México ocupa un deshonroso lugar en la trata de personas sin que hasta el momento existan medidas o estrategias para aminorar el problema y erradicarlo.

Todo esto se acentúa en la frontera norte del país donde en prostíbulos, hoteles, bares y hasta en el pie de carretera se da la prostitución con mujeres secuestradas principalmente de los estados de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca; de diferentes edades y condición social pero todas forzadas a mantener relaciones sexuales y privándolas de su libertad.

Este problema también afecta a varones que son obligados a realizar trabajo duro en territorio mexicano y estadounidense, a esto le agregamos los infantes que aparte de ser abusados sexualmente, los venden sin ningún reparo, como lo comenta Marisa Ugarte, que es dirigente del Corredor de Seguridad Binacional Tijuana-San Diego, que un taxista de la ciudad le ofreció en venta a un niño de 5 años donde como cualquier mercancía le dijo que “estaba sanito” y que podía hacer con él lo que quisiera.

También comenta que existen alrededor de 5 mil células que se dedican a la trata de personas y que ni siquiera tienen la necesidad de pelear por territorio ya que están bien organizadas y que cada una tiene su “conecte” dentro del gobierno para que los dejen trabajar a gusto.

Es lamentable darse cuenta que nuevamente el gobierno forma parte de la red de corrupción dentro de la trata de personas y que acepten dinero para que a seres humanos los traten peor que a animales y los obliguen a hacer actividades que denigran y lastiman su integridad.

Como sociedad debemos ser más sensibles y ayudar a terminar con esta desgracia, denunciarlo sin miedo y exigir al gobierno que implemente medidas pertinentes para atacar el mal, orientar a nuestros jóvenes a no caer en el engaño ya que con mentiras los engañan para secuestrarlos y abusar de ellos, ejemplo de ello son las “agencias de modelos” que buscan mujeres jóvenes que con la promesa de hacerlas famosas y ganar mucho dinero las llevan a la frontera y las obligan a prostituirse.

Debemos unirnos y alzar la voz una vez más como sociedad y hacer frente a las problemáticas de México, ya que tenemos un Gobierno que solo se preocupa por obtener beneficios y que lo que menos le importa es el pueblo. Luchemos por el derecho de ser libres y que nadie abuse y trate a nuestros semejantes como

Anuncios

3 Responses to Otro primer lugar para México…trata de personas y prostitución

  1. Nidia says:

    A mi en lo particular si me lastiman mucho este tipo de notas. Es una pena que cuando a todas luces el problema está bien localizado, las autoridades federales no hayan hecho lo propio para no sólo tratar de erradicar este problema, si no también obligar a las autoridades locales .

  2. Cuanto tiempo mas seguiremos inmunes ante estas tristes y lamentables noticias, que un día como hoy lucen mas tristes LA SUPREMA CORTE FALLA EN CONTRA DE LAS REFORMAS A LA CONSTITUCION DE 2 ESTADOS que buscaban legalizar el aborto en cualquier circunstancia.
    Yo no veo salidas ni soluciones por ningún lado, es lamentable que ahora la única solución sea salir de este país.

  3. santiago says:

    lamentable,tan fuerte es el problema de trata de personal, como lamentable es que existan intituciones y recursos mal utilizados contra la trata de personas, cndh, corazones azules ceidas,derechos humanos, policias y gobiernos . y muchas mas que hacen solo campañas mediaticas, pareciera solo como forma publicitaria ,folleto modulos de informacion para no caer en trata de personas y nos olvidamos que ya estamos en un primer lugar en trata.y que tenemos miles de victimas que por alguna razon ya forman parte de este problema social. y sin embargo se sabe donde estan los puntos rojos, y que existen lugares que como si fuera tradicion familiar se dedican a la trata de personas, tal es el caso de tlaxcala , donde pareciera importar mas la economia y ganancia que recibe este lugar que la explotacion social ?… no mas campañas mediaticas,exijamos a nuestro gobierno estrategian de fondo y no solo campañas publicitarias, siexisten instituciones hagamosla hacer valer sus fines o no?…hagamonos activistas o por lo menos exijamos que quienes estan a cargo de estas instituciones hagan algo realmente que deje huella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: