El gobierno de Calderón provoca que mueran 20 de cada 100 mil mexicanos: ONU

La estrategia fallida de Calderón ha provocado un clima de violencia insostenible tan solo en las últimas semanas murieron más de 70 personas en Veracruz, estamos llegando a una situación de barbarie por culpa de las malas decisiones de los gobiernos panistas de establecer una guerra sin sentido, en la que los más afectados somos los ciudadanos de este país, en el que cada día es más inseguro vivir.

El problema del narcotráfico y la delincuencia organizada ha sido tratado por el gobierno del pitufo Calderón de forma absurda por la vía del enfrentamiento violento, vía por la cual lejos de resolverse solo a agravado la situación afectando a la población civil que  no tiene nada que ver en ese conflicto.

En este contexto la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentó esta semana un documento titulado “Estudio global de homicidios 2010”, elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC, por sus siglas en inglés), donde  establece que lugares como Centroamérica (donde coloca a México) se han vuelto algunas de las regiones más peligrosas del mundo.

El estudio establece (con cifras del año pasado) que en el territorio nacional se registran casi 20 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras países como Honduras tiene más de 80 asesinatos y El Salvador más de 60, en todos los casos por cada 100 mil residentes.

Señala también que en términos generales, los homicidios por arma de fuego son mucho más frecuentes en el continente americano, en comparación con el europeo.

Así 74 por ciento de los asesinatos en América está relacionado con armas de fuego, mientras que en Europa la cifra equivale a 21 por ciento.

Respecto al narcotráfico, el estudio dado a conocer en México por la representación de la ONU destaca que esta actividad ilegal tiene como principal propósito obtener más ganancias económicas por el tráfico de sustancias.

En ese sentido, por naturaleza los grupos delictivos prefieren mantener un bajo perfil y no hacerse ver por las autoridades de procuración de justicia, en lo que se denomina la “pax mafiosa”.

“En otros casos, particularmente cuando hay una escalada en la confrontación con las autoridades o con otros grupos rivales, la presencia de grupos del crimen organizado puede provocar un crecimiento en la violencia y los homicidios”, expuso.

Esto es lo que ha ocurrido en algunas regiones como Centroamérica y México, donde otros factores como la presencia de armas de fuego, la crisis económica y la alta proporción de población joven se combinan para producir un mayor número de homicidios violentos.

El documento aclara que el hecho de que no haya muchos asesinatos violentos tampoco significa que el crimen organizado no se encuentre activo y operando, como ocurrió, por ejemplo, a principios de los años 90 en Italia.

Este documento de la ONU es una prueba más de lo fallida que ha sido la estrategia panista del combate, ya que el problema se trata de un asunto de salud pública y no de seguridad a donde ahora lo llevó el gobierno de Calderón.

La estrategia tenía que elaborarse de una forma integral en diferentes factores y etapas que no tienen que ver con el uso de la fuerza bruta y la militarización del territorio mexicano sino con la implementación de políticas públicas que abogaran por resolver el problema de raíz y no superficialmente: por ejemplo creando empleos dignos para poder disminuir  la pobreza—principal causa de la necesidad de trabajar para el narco— por otro lado en un estricto control de las armas que pasan a través de nuestra frontera norte, y en tercer lugar pero quizá el más importante con una profunda campaña informativa sobre uso y abuso de las drogas para disminuir el consumo tanto en EU(principal consumidor de estupefacientes en el mundo) como en México(principal productor).

Pero Calderón lo único que quería lograr con esta estrategia era ganar la legitimidad no obtenida en las urnas, por medio de la creación de un fantasma de la inseguridad,   para tener el pretexto de apagar el surgimiento de grupos disidentes a los que en cualquier momento se les achacarían culpabilidades y falsos nexos con el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Anuncios

7 Responses to El gobierno de Calderón provoca que mueran 20 de cada 100 mil mexicanos: ONU

  1. vianete says:

    me parece que la persona que escribe tiene una mentalidad fuera de la realidad, y mi pregunta es ¿que hace esta persona para frenar el narcotrafico, cuál es su estrategia paa mejorar una situación que es de todos,? facil la critica, pero cual es la propuesta?

  2. Me parece que la persona que escribe es un tipico priista engendro de mierda que piensa que uno es tan ignorante, quizás los que votan por ustedes si lo sean, pero mucha gente sabe que los gobiernos priistas fueron la incubadora para las bandas delictivas que causan muertes en la actualidad. Además, si te pones a pensar pobre imbécil, te darás cuenta que mueren mas criminales en enfrentamientos contra otras bandas que civiles inocentes. ¿A caso en los gobiernos priistas no había matanzas y secuestros? Nada más acuérdense como estábamos, jodidos y con un índice de criminalidad hasta los cielos, y ahora el gobierno federal hace algo por eliminar esta porquería que ustedes dejaron y aún así quieren regresar… Vayanse mucho a la mierda

  3. francisco solis llamas says:

    1-salarios de primer mundo para el gobierno y salarios de mierda para el obrero es la mejor manera de crear delincuentes, están haciendo prisioneros a personas menos culpables que ustedes, senadores, diputados, gobernadores, presidente de la republica etc. ustedes si son injustos por que pertenecen a un país donde el salario mínimo es una mentada de madre pero los de ustedes son de otro nivel, que padre no?
    2- la droga al ser ilegal es más atractiva, por lo tanto debería ser legal; penalicen tragar veneno y verán que lo empezarán a tragar algunos idiotas, el que quiera envenenarse que lo haga, se castigan los actos y punto.

  4. j. efrain gutierrez campeche says:

    quiza esta fuera del tema sin embargo desde que tengo uso de razon hace 48 años siempre nuestro gobierno menciona estamos en la peor crisis por lo que es necesario apretarnos el cinturon ,sin embargo se pedian prestamos para el rescate de empresas quedando el pueblo como deudor ,y asi sucesivamente actualmente refiere el sr calderon que estamos muy bien es educacion … en salud… cultura y empleo….como vamos a estar si tenemos 40 millones de desnutridos en el pais … no existe empleo la empresa nissan de morelos despidio ya a 1500 personas y mas y las que estan actualmente es por contrato con un pago miserable …la violencia creada por ellos mismos ya que los salarios estan de muerte actualmente el salario minimo es de 57 pesos el dia para los policias de 3500 mensuales, como no va existir la violencia ..paRA MEJORAR QUE TEENEMOS QUE HACER aumento salarial de $300 a $400 pesos diarios profesionistas . medicos no quirurgicos $60000peos al mes , medicos quirurgicos$90 a $120000pesos mensuales ..diputados….$60 a $90000 pesos mensuales ya sin dietas ni bonos ,,senadores de $60 a $90000 mensuales a magistrados $100000mensuales , al presidente del ife. $80000 mensuales POLICIAS DEBEN DE GANAR $30000MIL PEOSO MENSUALES CON SEGURO MEDICO Y CON UNA JUBILACION ADECUADA. AUMENTO SALARIAL REAL PARA LA BASE TRABAJADORA ,disminuir las plazas de burocratas como seceretarios del secretario etc. NO MAS PAGOS VITALICIOS A EXPRESIDENTES , NO MAS DINERO A LOS PARTIDOS POLITICOS, NO MAS DINERO A LOS DERECHOS HUMANOS……DICE EL SR PRESIDENTE HEMOS CONSTRUIDOS MAS CARRETERAS SI PERO DE ACOMO NOS SALE PASAR POR LAS MISMAS…señores hay muchas cosas que hacer por nuestro mexico no hagan mal uso de nuestros impuestos con estos puntos el que no trabaje fuera y que no se le de empleo en ningun estado del pais …. y a reiniciar con los valores que en la actualidad no existen ….. saludos y seguir con pan y circo

  5. cancun says:

    CALDERON ha creado un ambiente de violencia, con pobreza, desempleo y una mala economía aplicando los principios de la Doctrina del Shock para seguir con el paso de tomar todo esto de pretexto para oprimir más a los mexicanos, todo esto bajo la dirección de USA, como ha sucedido en otros países.

    Puse este comentario y lo borraron, espero que aquí no lo borren.

  6. Hoy 11 de octubre se presentan las razones para denunciar a Calderón en La Corte Internacional por crímenes de lesa humanidad (firmar petición por internet) ¡¡¡ATENCION MÉXICO!!!

    http://wp.me/p17aEv-EC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: