Slim y el Chapo en lista de más poderosos de Forbes.

El empresario mexicano Carlos Slim y el narcotraficante sinaloense Joaquín “El Chapo” Guzmán repitieron en el listado de las personas más poderosas del mundo que año con año realiza la revista Forbes.

Sin embargo, el líder del cártel de Sinaloa fue quien logró escalar posiciones con respecto a 2010, al pasar de la posición 60 a la 55 en 2011; por el contrario, el magnate de Grupo Carso descendió un par de puestos al pasar del sitio 21 al 23 con respecto al año anterior, aunque en el listado general sigue estando mejor ubicado.

Sobre el narcotraficante la publicación estadounidense hace una breve reseña en la que ofrece datos ya conocidos, como su edad, 54 años; su actividad, narcotraficante; y su estado de residencia, en Sinaloa.

Agrega que en la lista de los multimillonarios de Forbes se encuentra en la posición 1140, pero entre los más ricos de México se logra colar en el top ten, empatado con el empresario Alfredo Harp Helú, con una fortuna de mil millones de dólares.

Forbes señala que tras la muerte de Osama bin Laden, este narcotraficante se convirtió en el hombre más buscado del planeta, al grado de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo califica como el “Padrino del narcotráfico”.

Por otro lado, el título del hombre más rico del mundo que la misma publicación le dio a Carlos Slim no le valió para ocupar la cima del listado de los hombres más poderosos.

Pero su fortuna tasada por Forbes en 63.3 mil millones de dólares hasta noviembre de 2011, le da el poder suficiente para estar entre los 25 personajes con más influencia en el planeta y sus “más de 200 empresas” le ayudan a permanecer en el conteo.

La lista 2011 es encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, seguido del primer ministro ruso, Vladimir Putin, y del mandatario chino Hu Jintao. Le siguen la canciller alemana Ángela Merkel, el filántropo Bill Gates y el rey de Arabia Saudita; Abdullah bin Abdul Aziz al Saud.

El “top ten” lo cierran el Papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; el creador y cofundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el primer ministro británico, David Cameron.

Pero ¿qué es lo que motiva a la revista Forbes a poner al Chapo en la lista de los más poderosos? ¿acaso Forbes sabe algo qué nosotros no sepamos? Por qué la lista de Forbes incluye a empresarios que despuntan con fuerza en sus respectivos giros, pero la fortuna del Chapo es por lo menos para la mayoría de las personas incierta, pues no se puede saber a ciencia cierta cuál es su verdadera cantidad.

Sospechamos que el Chapo tiene fuertes nexos con el panismo, con el presidente Fox en primer lugar, presidencia durante la cual lo dejaron escapar, y con el actual representante de la aldea pitufo, Calderón.

Entonces podríamos aventurar una hipótesis en la que es posible saber cuál es la verdadera cantidad de la riqueza del Chapo y por qué se le puede considerar entre los 25 hombres más poderosos del mundo y esto es, que el Chapo está coludido hasta las cachas con los más altos círculos panistas y de ciertas empresas mexicanas y estadounidenses, y que por ello es posible medir su riqueza y su influencia, de otro modo la “prestigiada” revista Forbes no tendría manera de argumentar tales datos y la inclusión del sinaloense en tales listas.

Anuncios

One Response to Slim y el Chapo en lista de más poderosos de Forbes.

  1. Marina says:

    La lucha contra el narco emprendida por el gobierno federal no ha debilitado para nada la estructura de joaquín el Chapo Guzmán, por el contrario solo ha logrado debilitar a los oponentes dejándole el camino libre para realizar sus operaciones en el país, ese es uno más de los indicadores para argumentar lo fallido de la guerra contra el narco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: