Orgullo, tradición e historia…Lo que nos ofrece el Futbol Americano Nacional, Pumas CU vs Auténticos Tigres

Por lo general, en nuestro país el deporte que más espectadores tiene y acapara más medios de comunicación es el Soccer, en todo lo ancho y largo del territorio nacional este deporte acapara los reflectores por ser popular y famoso; pero existen otros deportes que cuentan con liga profesional y que están llenos de tradición, orgullo, historia y que cada temporada se escriben nuevos capítulos que hacen más grande el deporte y relatan épicas batallas entre equipos e instituciones que demuestran pasión y garra en cada encuentro.

Uno de estos deportes de los que hablo es el Futbol Americano Colegial de nuestro país, donde hay ligas donde juegan niños, ligas juveniles, femeniles y la liga mayor varonil que es la máxima representante de este deporte. Instituciones de gran renombre como la UNAM, IPN, UANL así como Universidades privadas compiten año con año por ser el campeón del futbol americano de nuestro país, cabe destacar que por muchos años el “tocho” como también se le conoce, forma parte de un tradición muy importante dentro de las Universidades, partidos como el clásico UNAM vs IPN que puede paralizar campus enteros y que todos esperan cada año ese partido, demostrar el orgullo por tu alma mater y defender con todo los colores de tu escuela, llevar contigo el himno de guerra de tu equipo y demostrarlo cada semana cuando juegan.

Este año la temporada llega a su fin con una final que promete será vibrante entre los Pumas Dorados de la UNAM vs Los Auténticos Tigres de la UANL, se espera mucho de este partido ya que fue la misma final del año pasado donde se impusieron los Pumas de CU. Por esa razón hay mucha expectativa ya que Pumas puede ser Bicampeón o los Tigres recuperar el título en su casa, así que se espera una guerra sin tregua en busca del tan ansiado trofeo de la Liga Mayor 2011.

Un encuentro que promete mucho, Los Auténticos Tigres terminaron la temporada con números muy favorables tanto en defensiva como ofensiva y Los Pumas actuales monarcas de la liga deben demostrar porque llegaron hasta esta final y explotar su rapidez y contundencia que los caracteriza, una amplia recomendación seguir este partido en vivo el día de hoy a las 19:00 hrs por el portal de internet  www.onefa.org les aseguro que no se van a arrepentir y es una muy buena opción para los que desconocen el maravilloso mundo del emparrillado nacional.

Esperemos que los medios de comunicación le den más seriedad a este deporte que tantas alegrías da a la afición y que podamos disfrutar transmisiones en vivo, estadios llenos y que la liga crezca cada vez más, que se le dé la importancia que merece el Futbol Americano Mexicano y que no se prive a los miles de aficionados de los partidos cuando no son en su ciudad de origen o que simplemente queramos disfrutarlo en casa… ¡Acérquense al futbol americano nacional! Un deporte completo y que genera disciplina mental y física…. ¡Y que gane el mejor!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: