¿Cuánto cuestan las pen…sadas acciones de Felipe Calderón?…El precio de la muerte.

El principal foco de atención en la terrible situación que vive actualmente nuestro país son irremediablemente el número de víctimas y el miedo que se siente al presenciar los atentados y enfrentamientos entre los grupos delictivos y las fuerzas policiales de los diferentes estados de la república, saber que la situación empeora y sin solución alguna.

Lo más preocupante es que existen más factores que afectan la vida de todos los mexicanos, se vive también con una preocupación por la estabilidad y el crecimiento económico, luchamos por conseguir una buena calidad de vida y todos sabemos que eso cuesta mucho trabajo y muchos sacrificios hoy en día, de ahí surge otra duda, la de como nuestro gobierno usa los recursos para garantizar que tendremos mejores oportunidades y que podamos vivir mejor, que podamos sentir tranquilidad en que en verdad el gobierno se preocupa por nosotros y nuestro futuro, pero… ¿En verdad eso ocurre?

EL gobierno de Felipito Calderón ha sido fuertemente criticado por iniciar una guerra en contra del narco que solo ha traído desgracia a México, nadie niega la necesidad de afrontar a la delincuencia lo que se critica es que se hace sin una estrategia eficaz y nada planeada ya que es evidente que los narcos están ganando y tienen al país secuestrado sin salida alguna, ahora vemos que cada vez más mexicanos quieren salir del territorio nacional buscando refugio en otros lados, que ya en ningún lugar se puede estar tranquilos y que el gobierno se aferra a seguir con su “lucha” sin importar el descontento del pueblo. Ahora sale a la luz otro aspecto preocupante e indignante en esta historia llamada el fracaso de Felipe Calderón, nada más y nada menos el señorito “Pipo” ha gastado alrededor de mil millones de dólares en una partida secreta del Gobierno Federal que se utiliza para guerra contra el narco, cosas como infiltrados, nóminas de informantes, gastos para mantener en el exilio a testigos protegidos y demás “logística” para su guerrita del niño “Pipo”.

Esta partida es totalmente confidencial, solo los más allegados al preciso pueden saber para que se destina ese dinero, la famosa partida 33701 opera bajo la más estricta reserva del Estado Mexicano y si bien es súper secreta como la ubicación de la baticueva la cantidad que se gasta en ella es más que extensa.

Algunos de esos gastos son:

*Secretaría de Gobernación: 642 millones 280 mil pesos
*Secretaría de la Defensa Nacional: 57 millones 608 mil pesos
*Secretaría de Marina: 29 millones 505 mil pesos
*Presidencia de la República: 11 millones 941 mil pesos
*CISEN: 563 millones 984 mil pesos
*SAT: 30 millones 819 mil pesos
*SSP: 5 mil 859 millones de pesos
*Policía Federal: 4 mil 294 millones 173 mil pesos
*INM: 119 millones 948 mil pesos

 

La pregunta aquí es ¿En verdad están justificados esos gastos? No quieran marear con que todo ha sido por nuestro bien porque todo parece indicar lo contrario, las bandas delictivas siguen ganando el juego sin que el gobierno actúe con inteligencia. EL gastar mucho no significa que las cosas se hagan bien y mucho menos que tengan buenos resultados así que señor FECAL no manche y no ande gastando millones en cosas que solo usted y sus perros más cercanos saben, deje de marear al pueblo y gastar dinero que puede servir para otras cosas que si dejarían beneficio al país. La moneda está en el aire y las opiniones pueden ser dividas pero en verdad la pregunta queda… ¿Tanto dinero se ha gastado para traer solo muerte y violencia?

 

Anuncios

2 Responses to ¿Cuánto cuestan las pen…sadas acciones de Felipe Calderón?…El precio de la muerte.

  1. paco amay says:

    que bueno es que podamos expresar nuestras ideas, …. el gasto que hace el gobierno ,,lo hacen todos los partidos políticos,,,,,, el elefante blanco de la nueva sede legislativa mas de mil millones e pesos para un edificio con todos los lujos posibles,,,,,, eso no lo hace el presidente y mas en cambio no decimos nada, total,, que se sigan gastando todo el dinero ,,, el sindicato de maestros,,, otros gato impresionante,,,,,, los partidos políticos en su,,,,, descarado el gasto,,, el ife,,,,,,,,,, otro mas,,,, si cortamos parejo veremos que no existen inocentes en este cuento,,,,,,, y la delincuencia es gracias a la flojera de los disque legisladores, de todos los colores para tomar decisiones firmes aunque les cuesten votos ,,,y aplñicar la ley de manera pareja y no sesgada….. saludos .

  2. Fabián says:

    No es posible que haya gastado tanto dinero en la guerra contra el narco y no haya aunque sea un resultado positivo, no podemos seguir bajo esta estrategia fallida, analicemos bien nuestro voto en el 2012 para no continuar bajo gobiernos panistas incapaces de gobernar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: