Empresario coahuilense Armando Guadiana amenazó de muerte a periodista.

El empresario minero de Coahuila Armando Guadiana Tijerina está siendo investigado por autoridades federales por accidentes registrados en empresas de su propiedad, y por supuestas amenazas de muerte a un periodista de ese Estado,  por supuesto este mafioso empresario, negó que se esté llevando a cabo una investigación en su contra.

El historial de este sucio personaje ya es de largo alcance, e impacta a distintos sectores de la sociedad coahuilense, entre ellos el de los medios de comunicación y la libertad de expresión: el periodista  Pablo Garduño Cadena aseguró ser víctima de amenazas e intimidación por parte del empresario, Armando Santana Guadiana Tijerina.

Pidió el respaldo de la Fiscalía General del Estado y desde ahora hace responsable a Guadiana de lo que le pudiera pasar a él, su familia y sus bienes.

Comentó que también fue advertido de que el empresario anunció que promoverá una denuncia en su contra, por presunto daño moral, pues desde su punto de vista se ha visto ofendido en su honor por la información que ha difundido el periodista.

Garduño explicó que en su programa radiofónico difundió una información publicada el 4 de agosto de 1994, en la que se dio a conocer que Armando Guadiana Tijerina fue apresado e ingresado al Penal de Topo Chico en Monterrey, Nuevo León, acusado de fraude en perjuicio de Bancomext.

Mientras que en octubre pasado  autoridades federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional iniciaron una profunda investigación en una propiedad del empresario en Nueva Rosita,  debido a que fue localizado un auto abandonado hace años, según evidencias, el cuál puede estar involucrado en algún delito grave.

El vehículo, un Nissan Sentra negro con placas SAY-1598 de Nuevo León, fue abandonado en el fondo de un tajo, por lo que en los próximos días elementos la Sedena ingresarán en el agua del tajo para constatar  si no hay más vehículos ocultos en ese lugar o restos de personas.

Las autoridades también indagan si el vehículo localizado en el tajo tiene reporte de robo o si su propietario se encuentra desaparecido, para así ahondar en las investigaciones y esclarecer el caso.

Además de esta investigación, Guadiana enfrenta una más debido a que oficinas de la empresa Materiales Industrializados, S.A. (Minsa), propiedad de los Guadiana, se colapsaron por el hundimiento del suelo, lo cual puede poner en riesgo a sus trabajadores.

Estamos sin duda ante una “joyita” como vulgarmente se les llama a los personajes más turbios y perversos, por lo que no solo es responsabilidad de las autoridades correspondientes el promover que se juzguen los distintos delitos en los que el empresario Guadiana parece estar metido, sino también de la sociedad civil y de los trabajadores  de sus empresas donde se están llevando a cabo muy diversas violaciones a las condiciones de seguridad mínima que deben prevalecer en todas las empresas.

Anuncios

One Response to Empresario coahuilense Armando Guadiana amenazó de muerte a periodista.

  1. Buenas Tardes, Sr. Empresario Armando Guadiana
    Espero le llegue mi correo el motivo de escribirle y enviarle este correo es para haber si Usted. Me puede Hacer un préstamos para instalar un negocio, Bueno quisiera saber si es posible me puedan hacer un préstamo mi propósito es poner un negocio de una gasolinera y poder generar empleos para madres solteras como yo, en lo actual yo tengo un empleo pero no es suficiente para los gastos usted. Sabe q todo esta muy caro, efectivamente poniendo el negocio yo lo voy hacer crecer y administrar para que todo salga bien, y poder pagarle lo que me preste y si me gustaría que me dijera para cuantos años me lo prestaría y cuanto le voy a ir pagando de mensualidades y a que tiempo le voy a ir depositando, yo tengo un sueldo mensual de $10,000.00 pesos, seria posible me pueda prestar 5,000.000.00 CINCO MILLONES DE PESOS MEXICANOS, Y se lo pagaría al plazo que me pueda dar pero me gustaría que me diera un plazo mayor para no quedarles mal y poderle pagar bien, bueno me hago presente mi nombre: es Josefina Padilla Duran, Edad 46 Años, teléfono: 045-241-119-89-77, del estado de Tlaxcala, mi correo es combo31_padilla@hotmail.com mi domicilio es calle general francisco villa No. 15 Colonia San José tetel Municipio de Apizaco, Tlaxcala. Cp. 90450. En verdad le agradezco mucho su bellísimo apoyo y lo facilito por que tiene ese buen corazón para poder ayudar a personas que requieren un préstamo para poner un negocio espero su mensaje primero dios se me haga realidad este sueño que tanto he anhelado por mucho tiempo espero su pronta respuesta. Gracias que dios lo bendiga
    Me despido enviándole un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: