Ernesto Cordero y la creación de los falsos mártires panistas

A pocos puede engañar la farsa panista de la creación de un falso mártir en la figura del edil del municipio de La Piedad, Michoacán a menos de dos semanas de la elección.

Si bien para la especie humana y su desarrollo cultural milenario lo más importante es la vida, también es una tradición muy primitiva de la historia política, el crear mártires para promover el aumento de la popularidad de un líder político, que no puede conseguirla por sus propias virtudes.

Tal es el caso de lo que el PAN, el presidente de la violencia Felipe Calderón, su hermanita Cocoa y  su delfín el pitufo tontín Ernesto Cordero, quieren crear en los últimos días de campaña por la gubernatura michoacana.

Con un llamado a votar por el PAN a nombre del Alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán, asesinado hace una semana mientras presuntamente distribuía propaganda partidista, cerró anoche Luisa María Calderón Hinojosa, candidata a la Gubernatura del Estado, su campaña regional en este Municipio.

Acompañada del aspirante presidencial blanquiazul Ernesto Cordero, la hermana del Presidente de la República pidió a unos 2 mil “militantes” reunidos en la plaza principal honrar la memoria del Edil asesinado, acudiendo a las urnas a votar por el Partido Militarización Nacional (PAN).

“Tenía claro que había que cumplir con una misión, la misión de servir y lo hacía con todo el gusto y alegría. Así que hoy en La Piedad, todos ustedes, con ese regalo de sonrisa que llevamos de nuestro amigo, vamos a seguir trabajando, vamos a recibir su trabajo, su herencia, su misión de vida”, mencionó.

Durante el cierre de campaña, los acarreados a sueldo gritaron en varias ocasiones el nombre del Alcalde asesinado.

“¡Ricardo!, ¡Ricardo!, ¡Ricardo!”, “se ve, se siente, Ricardo está presente”, entonaron los actores varias veces.

Pero es fácil darnos cuenta de que todo es una puesta en escena, con guión, dirección y actores que hacen parecer ese asesinato—que desde cualquier punto de vista es reprochable e indignante—como un ataque contra el PAN, para que por medio de la persuasión sentimental y aterrorizar violentamente a la población michoacana, estos se sientan impulsados por el temor y elijan a quién hoy representa no a la policía y a las fuerzas del orden, sino a los verdaderos terroristas.

En su intervención, el pitufin Ernesto Cordero hizo gala de su enorme ignorancia y falta de carisma, pero sobre todo, de su falta de liderazgo y su primitiva y salvaje cultura política, con tácticas de la Santa inquisición y de las peores dictaduras y sangrientas monarquías medievales, manipulando un hecho tan sensible como la muerte de una persona para conseguir más votos.

Por su puesto ante esto muchos dirán, México es un país donde aun reina la ignorancia y donde los liderazgos huecos construidos con el dinero como productos desechables de consumo, son lo único que importa.

Pero los michoacanos primero y después los mexicanos, tenemos el enorme reto de llevar este país a un mejor camino y somos los únicos que podemos cambiar la deprimente situación de pobreza, de violencia y de desigualdad en donde el PAN ha construido sus negocios tramposos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: