Los Aguinaldos Millonarios de nuestros queridos funcionarios.

Como  todos sabemos en México reina la desigualdad en muy diversos sectores, y los privilegios de la burocracia, pero sobre todo de la alta burocracia son exorbitantes, sus sueldos son más altos que en muchos de los países más ricos del mundo, diametralmente opuesto a la calidad de sus acciones y a la ineficacia en la que voluntariamente mantienen a nuestro país para seguir chupando la sangre del presupuesto como vampiros carroñeros.

Por su puesto algunos funcionarios de la baja burocracia, así como trabajadores de cualquier rubro merecen por ley un buen aguinaldo, sin embargo, hay de aguinaldos a aguinaldos, por ejemplo, los de las secretarías de Estado, el IFE, San Lázaro, el Senado, Presidencia, SCJN, CNDH, ASF, Inegi, CJF o el TEPJF.

Según calcularon las comisiones de Hacienda y la Especial para Analizar el Presupuesto de Gastos, un trabajador que recibe un aguinaldo de 7 mil pesos tendría que trabajar 68 años para juntar lo que recibe el presidente de la SCJN de aguinaldo. Con el “sueldo Cordero”, el aguinaldo sería en el mejor de los casos de 6 mil 500 pesos, es decir el 1.8% de lo que recibe un secretario de Estado.

Y es que las diferencias son abismales, pues por un lado tenemos el salario mínimo de la zona centro, que, suponiendo que reciban un mes de aguinaldo (lo cual es muy difícil) tendrían mil 674.96 pesos como bono de fin de año.

Por otra parte, el sueldo más alto de los funcionarios federales llega hasta los 480 mil 429 pesos en el caso del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Consejero Presidente del IFE: 436 mil 718 pesos (y en el Presupuesto 2012) le incrementó el presupuesto en mil millones.

Aguinaldo del Secretario General del Senado: 463 mil 707 pesos.

Aguinaldo de los Consejeros de la Judicatura Federal: 470 mil 544 pesos.

Aguinaldo del Presidente de la SCJN: 479 mil 690 pesos.

Aguinaldo del Presidente del Tribunal Electoral: 480 mil 429 pesos.

Los datos de los sueldos de los funcionarios están tomados del Decreto de Presupuesto 2011, publicado en el Anexo 16, de la Gaceta Parlamentaria del 15 de noviembre de 2010 (puedes ver a continuación este documento).

Lo más indignante de estas cifras de jugosos aguinaldos, es que se den en un país con 60 millones de pobres como México, por supuesto los partidos políticos y las autoridades de gobierno son los culpables de esta aberración y abusos cotidianos que se dan en la repartición de los sueldos que pagan con los impuestos de todos los mexicanos.

Ante este tipo de abusos lo único que podríamos hacer como ciudadanos, sería exigir ante las instancias de contraloría, hacienda, tratando de condicionar incluso la demora del pago de impuestos, por medio de un boicot tributario, para presionar en donde más les duele.

Es solo una propuesta que la ciudadanía crítica e independiente deberíamos plantear para que estos animales carroñeros que tenemos como funcionarios no hagan lo que quieran con nuestro presupuesto.

Anuncios

4 Responses to Los Aguinaldos Millonarios de nuestros queridos funcionarios.

  1. francisco says:

    en verdad con estas cifras descomunales, algunas personas deseamos que los narcotraficantes pararan estas atrozidades, como: de la manera que ellos saben, creanme que nos quitarian millones de pesos de encima, bueno en realidad nos regresarian millones de pesos que bastante falta nos hacen..

  2. jose says:

    siempre me ha indignado cuando se de tantisimo dinero que ganan los injustos politicos y por otro lado pobresa y pobresa de mexicanos. eso es injusto injusto injusto.

  3. francisco says:

    Es triste que nos demos cuenta lo injusto que son nuestros funcionarios pero desgraciadamente creo que lo importante seria que los que estan mas instruidos en este sentido nos indique los pasos a seguir para empezar a presionar a los burocratas para no quedarnos estaticos como si nada sucediera y al fin no les importe lo que pensamos todos aquellos que producimos riqueza de una u otra forma para este bellisimo pais

  4. leon says:

    ¿para qué le dan tanto dinero a un presidente consejero electoral?
    para que reconozca a un presidente y, para que no le dé la minima oportunidad a impugnaciones que aclaren victorias dudosas de candidatos priistas u otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: