Ernesto Cordero piratea campaña de Obama.

Hace 4 años en el año 2007 cuando se presentó por primera vez la posibilidad de que contendiera por la presidencia de EU, un senador del Estado de Illinois, de origen afroamericano, egresado de la licenciatura en derecho en la Universidad de Harvard, con un nombre musulmán llamado Barack Obama, del cual nadie se imaginaba que podría concretar una exitosa campaña primero en su partido y después contra el conservador John MacCain, renovando y dando nuevo aire al sistema político estadounidense, que venía del desgaste de una presidencia ampliamente criticada, la de George W. Bush.

¿Qué tiene que ver esto con México y con el PAN? Que el candidato del presidente Calderón está tratando de imitar distintos aspectos de la campaña de Barack Obama, aunque claro con las grandes diferencias  que implican tanto los sistemas políticos de los dos países, cómo los procesos internos de los partidos y sobre todo las abismales diferencias entre Ernesto Cordero y Barack Obama.

Con todas estas distinciones, que son muy profundas no se puede culpar a Ernesto Cordero por querer imitar a uno de los mejores candidatos no sólo en la historia reciente de Estados Unidos sino quizá, en el mundo.

Pero lo verdaderamente cómico es que Ernesto Cordero a pesar de tener el apoyo total de los recursos y la logística del poder ejecutivo federal, parece una campaña de quinta, que imita cuál copia pirata estrategias de la campaña de Obama.

Entre los elementos que Cordero quiere copiar están por supuesto las estrategias en redes sociales, de hacer twittcams y de ofrecer información sobre los eventos en los que participa, pero lo que es de risa es que en ese intento de presentarse como un candidato muy popular ha tenido que contratar a los llamados Bots y o Trolls de la web para que manden un sin número de mensajes en los que se posicione su imagen y sus mensajes como tendencias relevantes en la Web.

Ayer se hizo ampliamente conocido entre los usuarios de la Web, a través del portal de animal político en el que se presentó un reportaje donde se analizaron los métodos de selección de preguntas en la simulación de debate que sostuvieron los precandidatos panistas, por ello se descubrió toda la maraña de mentiras que utilizaron para generar una tendencia en redes sociales, pero lo único que consiguieron fue que la gente se burlara más de ellos por sus farsas y acciones antidemocráticas.

Otro detalle donde se nota la falta de originalidad del candidato del presidente en la elaboración de sus estrategias de campaña,  es en la utilización de estilos gráficos prácticamente idénticos a los que uso Obama durante su campaña ¿acaso Cordero piensa que por usar las estrategias de Obama se garantiza su triunfo? lamentamos informarle que la respuesta es un claro y contundente no.

La fortaleza de la campaña de Obama no era ni la imagen, ni quizá las estrategias de redes sociales en sí mismas, sino la fuerza  de su mensaje respecto del hartazgo de los estadounidenses hacia el gobierno de Bush y la necesidad del sistema político de refrescar su imagen ampliamente desgastada en la escena internacional y con serios problemas de legitimidad al interior.

Por ello es absolutamente ingenuo por parte de los operadores de la campaña de Cordero el utilizar elementos de una campaña ganadora solo por ser ganadora, quizá tenga buenos publicistas dentro de su equipo de campaña pero lo que le falta dentro de la misma es buenos historiadores y politólogos que le den mayor sustancia a su discurso y no solo que nos trate de vender un producto pirata, repetitivo y hueco.

Anuncios

One Response to Ernesto Cordero piratea campaña de Obama.

  1. JUAN RAFAEL says:

    LOS INTERESES DE LAS COPULAS NO SON LOS DEL PUEBLO,ES TANTA LA AMBICION DEL PODER QUE SE UNEN Y SE HACEN ALIANZAS CON TODA LA PODREDUMBRE EXISTENTE EN LOS DIFERENTES PARTIDOS POLITICOS CASO TIPICO LA NUEVA TRANZA ,IGNORAMOS COMO LOGRO SU REGISTRO Y DE DONDE SALIO LA INICIATIVA Y PORQUE KAWASI HIP, HIP,HIP LO REPRESENTA,QUE NOS INFORMEN TODAS LA PROMESAS INCUMPLIDAS Y LAS VIOLACIONES A LA CONTITUCION POLITICA DE NUESTRA NACION. PROPUESTAS HAY MUCHAS PERO NO SABEN COMO LLEVARLAS A CABO ,ENTREGAMOS UN PAIS EN ADMINISTRACION Y NOS LO DAN EN RUINAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: