Cuenta regresiva. El último año de Calderón.

Pocas veces podemos hablar de un periodo de gobierno tan enormemente desastroso en materia de justicia y de derechos humanos, como el  de Felipe Calderón Hinojosa que terminará exactamente dentro de un año.

Podríamos hablar de muchos temas para tratar de resumir las innumerables demostraciones de corrupción e impunidad que han sucedido a lo largo de estos  5 años del calderonismo, pero debemos centrarnos  en la masacre que ha traído como bandera la presidencia de la república.

En muchos sexenios anteriores, pero particularmente en este se ha incrementaron los niveles de impunidad sobre todo desde los años 80´s cuando comenzamos a ser parte del sistema económico neoliberal y de los tecnócratas en el poder.

Esa corriente de pensamiento que creo un nivel de endeudamiento global en el que actualmente estamos sumergidos, presenta quizá una de las mayores crisis desde que la economía es entendida como una economía global, y posiblemente estemos destinados en el corto plazo a un mayor nivel de crisis que aumente los niveles de pobreza a grados extremos, sobre todo en países tan dependientes de EU como México.

Felipe Calderón no es para nada un gran pensador de nuestros tiempos o un estadista  ni connotado jefe de Estado, es más bien un títere hueco de ese sistema internacional del neoliberalismo en que estamos obligados a vivir, con nuestra dignidad aplastada bajo el traje del progreso.

Lo específico de la presidencia de Calderón es que su bajo nivel de legitimidad al llegar a la presidencia,  provocaron en él la necesidad de revivir un viejo pretexto creado por Richard Nixon en los años 70´S, la artificial e innecesaria  guerra contra las drogas, cuyas intenciones básicamente son las mismas, las de tener justificaciones para reprimir a la disidencia, en el caso de Nixon la emanada de los movimientos estudiantiles de los años sesenta y sesentas y la de Calderón una disidencia emanada sobre todo los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, con quién disputó la elección de 2006 de manera cerrada y dudosa; pero también de muchos otros grupos de la verdadera izquierda que no se encuentra en los partidos.

Todo apunta a un regreso del PRI en el 2012, y como muchos analistas dicen no necesariamente se trata de una renovación absoluta de ese partido, ni de las constructivas propuestas de su candidato,  sino más bien de un desprestigio total tanto del PRD como del PAN en un ambiente violencia donde el crimen organizado y sus verdaderos jefes tratarán de influir en favor del candidato de su preferencia en la elección del año que viene que ya está por comenzar.

Demasiados ataque se han hecho contra el pitufo Calderón, muchos piensan que se trata únicamente de erosionarlo con objetivos partidistas de algún tipo, pero ¿en verdad piensan que este personaje tiene algo salvable en estos 5 años de gobierno? Dudo incluso que muchos panistas piensen eso, solo que actúan por consigna para que les llegue su cheque íntegro y además tengan posibilidades de contender por algún cargo público.

Veremos cómo se desarrollan las campañas, esperemos que exista un ambiente de cordialidad y respeto a las leyes electorales, pero no sería raro que Calderón ataque con todas sus herramientas disponibles para tratar de convencernos de que el PAN es la mejor opción para este país.

Anuncios

One Response to Cuenta regresiva. El último año de Calderón.

  1. Rubén says:

    No se quién es el autor de este artículo, pero señores, ustedes únicamente critican destructivamente sin hacer propuestas viables de cómo gobernar este país y de cómo combatir la herencia de gobiernos pseudorevolucionarios que solo se enriquecieron ellos y sus amigos, que se hicieron de grandes Haciendas y Empresas, que se coludieron con los grandes delincuentes y las máfias de su época y que ahora se ven perjudicados en sus intereses. Señores, esta es una guerra de poderes, el ilegal contra el Legal. En cuanto a la legitimidad en las elecciones, desgraciadamente en México ganar por un voto sobre el otro competidor, ya es válido, así que por ese lado no reclamen y que nuestros políticos sean más hombres y que cumplan su palabra de reconocer y respetar la decisión del Pueblo. Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: