#DebatePAN pocas expectativas, resultados sin novedad.

De entrada las expectativas para los tres prospectos a la contienda 2012 eran bajas, los resultados sin duda, lo corroboraron. La banalidad con la que se toman los problemas nacionales, fue la característica más sobresaliente de los tres, por encimita, sin detallar nada, cuidando la forma, ¿qué podíamos esperar?

Duró casi una hora, la sede fue el auditorio Manuel Gómez Morín, educación, seguridad y economía, los temas principales.

Creo que lo divertido de esta Azaña panista, se asomó cuando empezaron a criticarse entre ponentes para posicionarse, ya que significa el “balcón” directo al gobierno que dicen darán continuidad, recordemos que todos han crecido su trayectoria política en las administraciones panistas, pertenecen al sistema que en varias ocasiones criticaron al momento de evidenciar a sus colegas. Eso en verdad fue cómico, y absurdo.

Así sus intervenciones: En la primera ronda hicieron presentación personal y el porqué de su intención a la presidencia de la República, En la segunda, su “visión” de México; Tercera, explicar retos y oportunidades para el país; la cuarta, definir lo que buscan para México, y quinta, sus conclusiones. Lo sé, ¿y el debate? Más bien ralló en una presentación adornada de sí mismos y de su partido.

A pesar de ser Chepina la consentida entre la militancia, según explican las encuestas de la última semana, Ernesto Cordero fue quien tuvo un discurso más combativo, más agresivo, característica básica de Mr. Bean.

Y como buen alebrestador del supuesto debate, Cordero, fue quien cayó en la tentación de señalar los aspectos débiles de la adversaria Vázquez Mota, quien se encargo de ponerla nerviosa, cuando aseveró que, siendo legisladora,  Josefina siempre se mostro incapaz de pelear por los interés de la ciudadanía, dejando claro (sin decirlo obviamente) que, Mota representa un títere con el que se puede hacer casi cualquier cosa, sin tener de ante mano una objeción.

Lo que es cierto, es que por lo menos al Delfín le importo menos que a los demás armar grilla en la critica a sus compañeros, cito textual: “Me hubiera gustado ver a la diputada Vázquez Mota defender las propuestas del presidente Calderón en el Congreso”.

Josefina Vázquez Mota, por su parte, se encargo de decir lo que ya en repetidas ocasiones dice. Al parecer ninguno de sus asesores le ha hecho el enorme favor de crearle un mejor discurso, ya que siempre la vemos en afán de enaltecer estar a la cabeza en las encuestas y hacerse llamar la presidenta de la educación por que fue secretaria de educación pública, lo que en acto seguido, Cordero, respondió que, “Los panistas elegirán al más capaz y no al más popular”. Otra vez Mota, incomoda.

Y Creel… pues es Creel, sin novedades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: