A 11 años de la huida del Chapo.

México, históricamente ha sido tierra de festejos y conmemoraciones. Desde la época prehispánica se celebraba el día de muertos, las fiestas de los dioses, la llegada de los equinoccios, después, con la llegada de los españoles se instauraron fiestas de los Santos, la celebración de la virgen de Guadalupe  (que hasta la fecha se celebra el aniversario de su aparición), el aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México y el aniversario de la Revolución Mexicana, pura celebración tenemos, y para agregar una celebración más, nada mejor que el 11° aniversario de la Fuga de la cárcel de quien según medios  estadunidenses, es uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo, además, el narcotraficante más buscado. El “Chapo” Guzmán.

Un día para recordar, ya que el delincuente más poderoso (según la revista Forbes) logró escaparse de la Prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, de una manera digna de una película de Al Capone, metido en un carrito de ropa sucia.

Es importante recordar esta fecha, ya que la fuga del “Chapo” ocurrió durante el gobierno de alternancia, o sea, durante el gobierno de Fox, uno de los muchos errores que desde que el panismo llegó al poder ha realizado, y la crítica no es infundada, no es posible que un delincuente de este nivel se escape de la manera más absurda de uno de los centros penitenciarios “más seguros del país”. Fox nunca pudo seguirle la pista o al menos eso es lo que nos han dicho, y hasta la fecha nadie sabe dónde está el Chapo Guzmán, aunque algunos dicen que está en Durango y otros como Calderón dicen que vive en Estados Unidos.

La deuda con la sociedad por parte del gobierno federal, en cuanto a la captura de alguien tan peligroso, sigue sin cumplir, ni Fox, ni FECAL han podido reaprehender al líder a nivel mundial del narcotráfico, mismo que gracias a la tolerancia e impunidad que caracteriza a la justicia mexicana,  ha logrado extender su red de drogas, violencia y corrupción a todos los continentes, sin importarle raza o religión, la droga no distingue eso.

Tal vez el Chapo es la razón por la cual Calderón inició su Guerra contra el Narcotráfico, declarando que el enemigo de México son los delincuentes que pudren con drogas a nuestros jóvenes y niños. Si bien es cierto eso, también es cierto que durante su guerra fallida, al igual que su gobierno, se han presentado más de 50 mil muertes, muchos capos de la droga detenidos y/o muertos en enfrentamientos con las fuerzas ferales, pero casualmente, nunca han estado cerca de detener al Chapo, ni un poco, por el contrario, sólo enemigos directos de él han sido eliminados o hechos presos. ¿Qué raro?

Especulaciones van y vienen, pero sólo hay una cosa cierta, que el hombre más violento, peligroso, buscado, y tal vez, el más protegido, nunca sea arrestado, es algo muy factible. Sin duda alguna, es una verdadera vergüenza que el delincuente más buscado en todo el mundo, aparezca en una revista de negocios donde se le cataloga como uno de los hombres de negocios más exitosos y con mayor influencia en el planeta, mucha más de la que puede tener FECAL, eso nos habla de quién, al parecer, en verdad tiene el control real del país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: