¡Yo quiero ser amigo de Swaan!


Poco importan las licitaciones que se hacen para que exista igualdad entre competidores y el ejercicio de poder al final se corrompa para fines meramente lucrativos.

Siendo específicos, me refiero al caso de La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), que ya en repetidas ocasiones se ve involucrada en el mal uso de recursos, para no variar de corte panista. Así fue como Mony de Swaan, presidente de la comisión, regala contratos millonarios a sus compadres Peter Bauer por 120 mil dólares y Pablo Héctor Ojeda por 90 mil dólares.

La sorpresa más grande de todas fue saber que a sus “amiguitos” se les otorgaron dichos contratos por echarse una platicada con él, así es, se justificaron con el nombre de “asesorías para el mejoramiento de funciones” lo que al parecer ya le colmo a la Comisión Permanente, pues no es la primera vez que Swaan otorga regalitos por platicar con amigos y que ya son tradiciones bien celebradas en el sexenio de FECAL.

La Cámara de Diputados mandará a comparecer ante la Comisión de la Función Pública por las irregularidades, además de pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaria de la Función Pública investiguen a Swaan ya que César Augusto Santiago (también diputado), balconeó  un listado de 48 contratos por “asesorías” de 53 millones 42 mil 703 pesos que Swaan otorgaría bajo los nombres de “Contratos de asesoría para el mejor desempeño de la Cofetel”  y que sin duda violan el código penal.

En el pago de los favores, Bauer dijo que tenía una casa en Valle de Bravo que usa Swaan para pasar sus fines de semana. Por su parte Swaan, confirmó hacer uso de la casa, pues según él se la renta a Peter Bauer. Lo cual ha sido generador de más discusión, pues penalmente, se considera delito, la asignación indebida de contratos usando fondos públicos.

Aprovechando la lista de los “48”, se detallan contratos por ejemplo, el de Transparencia Mexicana por 664 mil 960 pesos, por concepto de servicios de correduría pública (mediador en transacciones comerciales); el de White&Case, por concepto de consultoría administrativo y constitucional, por un millón 102 mil pesos; un contrato para ASC Consultores, por concepto  elaboración de proyectos de dictamen de las solicitudes de homologación de equipos de telecomunicación; a Gonzalo Aguilar Zínser, asesoría y consultoría por un millón 574 mil 999 pesos con 96 centavos. Como bien antes dicho, todo por platicar con el que supongo es un incompetente en la presidencia de la Cofetel, porque siendo sólo asesorías, no puedo imaginar que se les paguen tan exorbitantes cantidades en dichos contratos, bueno si, la red de corrupción en éste organismo es la respuesta.

Así mismo, se encontraron en un despacho con sucursal española (Analysys Masson Limited) 7 millones 308 mil pesos por concepto de elaboración de modelos de interconexión; para Gutiérrez Pier y Ortega SC, asesoría y consultoría donde se erogaron un millón 435 mil 500 pesos, entre otros.

Aunque resulta insultante tal problemática, era de esperarse que Swaan resulte ser todo un amante de lo ajeno, teniendo como padrino a Juan Molinar Horcasitas, pues es sabido por todos que fue designado a presidente de dicha comisión, gracias al responsable de las atrocidades en la guardería ABC.

Anuncios

One Response to ¡Yo quiero ser amigo de Swaan!

  1. Raul hernandez Hernandez says:

    No creo que esto sorprenda a los mexicanos, ya todo mundo sabe que los funcionarios de esta y otras administraciones les encanta la lana, no te acabes Mexico!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: