Deudas que saldar.

Cartón de "El Fisgón"

El poder de las televisoras en México ha crecido hasta proporciones insospechadas, la forma en la que los medios ejercen poder y control sobre las masas es tal, que pueden dirigir la vida de los actores sociales, políticos y manejar a las instituciones a su antojo. Una muestra lo es la reunión de FECAL con ejecutivos de Televisa.

El día de ayer, Felipe Calderón visitó las instalaciones de Televisa, acompañado de su vocera Alejandra Sota. En dicha reunión, se trataron temas de sobre la situación actual del país, esto según un informe publicado por la Presidencia.

Pero, ¿sólo hablaron e intercambiaron opiniones sobre lo que pasa en México? Sinceramente, lo dudo. Y más cuando Calderón utilizó a los medios en las elecciones pasadas como arma para atacar de manera frontal a sus contrincantes en 2006, esos medios que lo apoyaron con campañas de guerra sucia y desprestigio hacia los demás candidatos, y misma que  logró su cometido, el hacerlo ganador de la elección presidencial, la cual hasta la fecha sigue en tela de juicio que haya sido limpia y sin intromisiones de los grandes poderes mediáticos.

Nos preguntamos ¿De qué se habrá hablado en esa reunión? ¿Se habló de los problemas que urgen solucionar o de los beneficios y concesiones que la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) debe de brindarle, o tal vez, de los botines que se repartirán una vez terminado su sexenio y a quién le toca la mejor parte? Esa es la interrogante, y que conociendo la forma en la que los panistas hacen arreglos para conseguir sus objetivos, no dudamos que incluso se haya analizado el hecho de venderle acciones de PEMEX a Azcárraga Jean, pues con eso de la nueva convocatoria de la Paraestatal petrolera que le brinda todas las ventajas a las empresas privadas para explotar los yacimientos del hidrocarburo y los dejarlos libres de toda culpa en caso de problemas, además, de que el costo por la extracción de cada barril aumentará 15 dólares de lo que cuesta actualmente, se presenta como un negocio muy redituable a costa del dinero del pueblo, mismo que un buen empresario no podría rechazar. ¿Será que le ofreció eso Calderón?

Independientemente de lo que se haya conversado en esa reunión, dados los antecedentes de las relaciones Televisa-FECAL, es preocupante que antes de iniciar los procesos Calderón se reúna con sus amos, disculpen, dueños de los medios y no se dé  a conocer sobré qué temas se abordaron en realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: