Una deuda pendiente con México

La Primera Dama de México Margarita Zavala, señaló que la lucha contra el crimen organizado no se limita a la parte de sustancias ilícitas, sino a la trata de personas. Qué bueno que lo mencione, porque el delito de explotación y tráfico de personas en México ha ido en aumento.

Las palabras de la Directora del DIF y esposa de FECAL, fueron emitidas el día de ayer en un foro en la Cámara de Diputados donde se abordó este tema tan lamentable y en el que por desgracia, México es punta de lanza a nivel mundial.

A pesar de que se diga que la guerra de FECAL ataque todos los frentes del crimen organizado, siendo el tráfico de personas uno de ellos, los resultados en esta materia, al igual que en toda esa lucha, no han sido positivos en beneficio de la población.

En datos emitidos por la oficina de las Naciones Unidas para el control de las Drogas y la Prevención del Delito (ONUDD) Nuestro país está catalogado como lugar fuente, tránsito, y comercio de dicha actividad delictiva. Alrededor de 20 mil menores mexicanos son víctimas de la explotación sexual originada por la trata cada año, especialmente en zonas fronterizas y turísticas, casualmente, en donde la guerra contra el narcotráfico se ha visto con mayor intensidad. Pero con nulos resultados.

Y la prueba esta a simple vista, sólo basta con dar una vuelta por La Merced, o en las cantinas de los estados fronterizos, o en los grandes “tabledance” donde son llevadas muchas mujeres de diferentes partes de México y de otras latitudes, en esos lugares podemos encontrar argentinas, brasileñas, venezolanas, checas, rusas, y de muchos otros lugares, mismas que con engaños son reclutadas, engañadas y obligadas a trabajar como bailarinas exóticas y en el peor de los casos, como sexo servidoras.

Por desgracia, y aunque mucho se diga que se está combatiendo dicha actividad, la única verdad es que este delito sigue a la alza, hasta la fecha no se ha hecho una gran captura y desintegración de los grandes jefes  y bandas del tráfico de personas, en pocas palabras, todo lo ejercido para detener dicha actividad ha sido un rotundo fracaso, tal y como lo es el gobierno de Calderón y su lucha  contra el crimen organizado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: