¿Desde cuándo la ineptitud se premia?

Los mexicanos tenemos un motivo más para celebrar, el día de ayer, el distinguidísimo Presidente FECAL recibió el galardón al Estadista Global del año durante la edición 40 del Foro Económico en Davos, Suiza. Un premio más a la ineptitud.

Calderón participó en el foro de Davos, siendo entrevistado por el Magnate Bill Gates, en donde compartieron puntos de vista sobre la economía global y los quehaceres para mejorar la presente situación en materia monetaria que atraviesa Europa y el mundo. Una vez terminada su participación, el Creador del Foro Económico, Klaus Schwab, le entregó una medalla que le otorga el honor de ser el “Estadista Global del año”, o lo mismo y que según ellos, es el mejor presidente durante el último año. Vaya patraña, cómo se ve que no viven en México esos hombres.

Lo que hace de este evento una burla, al menos para los mexicanos, es que se plantó a dar cátedra de lo que tiene que hacer Europa para salir adelante en la crisis que lo tiene al borde del abismo y con el riesgo de que el sueño de la Unión Europea termine por ser una pesadilla.  Cuando su país está sumido en la pobreza, ya que desde que él llegó, el número de pobres se incrementó en 13 millones más de los que ya había.

Las clases de economía por parte de FECAL en el foro estuvieron muy bien, y más cuando el premio nobel de economía, Joseph Stirglitz comentó que después de escuchar los discursos de los líderes mundiales  cada vez se vuelve más pesimista. Imaginen lo que habrá pensado de Calderón y el país que gobierna.

En lugar de que FECAL vaya a dar clases de economía a los europeos y recibir premios del que no sabemos cuál es el método de elección del ganador, mejor que se ponga a trabajar en lo realmente importante, en hacer que los mexicanos vivan bien, que no mueran de hambre como acontece hoy en día, que la guerra que inició ya no derrame tanta sangre, que la economía de verdad, esa, la de los ciudadanos de a pie crezca para permitir vivir dignamente a todos y cada uno de los que habitamos este país y no sólo permitir que los más ricos incrementen sus imperios y los más pobres incrementen su desgracia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: