Gracias a Felipe Calderón, ya no habrá más muertos en el norte… todos se están yendo por la inseguridad

El día de hoy se da a conocer una lamentable noticia. En 2011, más de 160 mil personas han dejado sus lugares de origen como consecuencia de los enfrentamientos entre los cárteles de la droga, concentrando a la mayoría en el norte: Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Sinaloa, así como Michoacán y Guerrero. De igual forma, en lo que va del 2012 se estiman alrededor de 25 mil las personas que han hecho lo mismo.

Es triste dejar el lugar en donde se vive, pues tienes que dejar todo. Tu patrimonio, tu comodidad y tu lugar de origen, tienes que dejarlos de lado gracias a que no posees con el mínimo de seguridad requerido para vivir dignamente; sin embargo, hay algo más lamentable, y esto es que tal situación se deriva de dos situaciones deleznables: 1) la violencia que sigue avanzado entre los bandos criminales a pesar de la “guerra contra el narco” y; 2) la ineptitud de las autoridades y del gobierno federal para enfrentar estos conflictos.

Desde hace 5 años se tiene una “estrategia” de combate al narcotráfico que no tiene pies ni cabeza. Las medidas del gobierno consistieron en sacar al ejército a las calles sin saber a lo que se enfrentaban en lugar de llevar a cabo reformas que permitan acabar con las causas del problema: la educación deficiente y el desempleo. Las consecuencias las hemos visto, más de 60 mil muertos en este sexenio y algunos aseguran que hasta 150 mil, no obstante, la violencia no cede.

Todos los días vemos que atrapan a los criminales más buscados; sin embargo, parece que la inseguridad está en relación inversa a ello, es decir, mientras a más criminales detienen, mayor inseguridad existe, al menos es lo que se percibe en las calles de los estados ya mencionados.

¿Hasta cuando se terminará con esto? Desafortunadamente persistirá hasta que el mandato de Felipe Calderón termine, pero como dicen por ahí, “lo bailado nadie nos lo quita” y eso es cierto, ya que tristemente tenemos que ver como mueren a diario personas inocentes que bien podrían ser nuestros hermanos, nuestra madre, nuestro padre o algún amigo, resultado de lo que estúpidamente el Estado ha llamado daños colaterales.

Lamentablemente, Felipe Calderón ya nos ha demostrado que no le importa resolver los problemas de migración, sólo hay que recordar cuando le dijo a los Estados Unidos que no gastaran en muros que de cualquier forma nos íbamos a saltar, demostrando una vez más, su ineptitud e ineficacia.

Aunado a ello y aunque no lo parezca, existen personas que aún apoyan la “guerra” contra el narcotráfico; sin embargo, son los mínimos. Las personas que repudiamos a la violencia como forma de contener a la misma, somos la mayoría; a pesar de ello, el presidente sigue empeñado en continuarla sin importarle que las personas se vean en la necesidad de dejar sus hogares o de ver a sus familiares muertos o desaparecidos.

Está apunto de terminar el sexenio y al “presidente de las manos limpias” le seguirá valiendo los problemas de migración, total, él ya se va.

 

 

Anuncios

3 Responses to Gracias a Felipe Calderón, ya no habrá más muertos en el norte… todos se están yendo por la inseguridad

  1. Sofía says:

    La ONU informó ayer que son ya 270 mil desplazados por culpa de la guerra contra narcotráfico misma que Josefina Vázquez Mota quiere continuar .
    Hay que poner un alto a los muertos y recuperar México.

  2. Blanca says:

    Ya no habrá más muertos porque se ha dedicado a proteger a todos los criminales e ir a matar a todos aquellos inocentes, ya doce años bajo la gobernatura del PAN es mucho dolor para nuestros oídos y ojos, es hora que otro partido llegue a la presidencia y demuestre que lo mejor es brindar ideas con seguridad y cero violencia.

  3. Janitzio Martínez says:

    Calderón en vez de hacer algo por la seguridad del país, trajo una guerra que todos hemos sufrido de manera directa o indirecta, en verdad no le dará pena decirse presidente de un país que sólo ha tenido conflictos desde que él llego. Su estrategia de tener el ejército en las calles no fue la adecuada, sólo ha habido miles de muertes y como en este caso cambios de residencia que no dejan que el país viva mejor y en paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: