Boicot y conspiración panista en contra de la democracia

Hace unos días salió a la luz la indignante información acerca de un supuesto fraude cometido por Josefina Vázquez Mota mientras era titular de la Secretaría de Educación Pública, por más de 2,000 mdp debido a la cancelación anticipada de contratos del programa “Enciclomedia”, lo que ocasionó una profunda afectación al erario público.

Era de esperarse que este tema se discutiera ampliamente y se tomaran medidas responsivas, sin embargo el día de hoy, mientras se votaba una reforma constitucional para facultar a la Auditoría Superior de la Federación para investigar cuéntas públicas del pasado, los legisladores del PAN se negaron a votar y así reventaron la sesión y lograron evadir el tema y posponer su discusión.

Lo anterior es evidentemente una forma de boicotear una práctica claramente democrática que pretende hacer justicia y evitar o castigar malversaciones de fondos públicos. Con el objetivo de proteger a su candidata de una correcta aplicación de la ley, los panistas prácticamente detuvieron el incipiente avance democrático mexicano para proteger sus propios intereses  y para su propio beneficio, en lugar de ver por el bienestar del país.

Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la mesa directiva, declaró que este tema debería ser de conocimiento de la ciudadanía, al tratarse de recursos federales, y que Vázquez Mota se ve directamente implicada en el problema, de tal forma que el acto es a todas luces una forma de cuidar la imagen de la candidata y a la vez ocultar las malas acciones de su partido.

El vicecoordinador panista Carlos Alberto Cuevas por su parte, acusó al PRI de aprovechar este dictamen para “golpear políticamente” a Josefina, y amenazó con tener lista una “sorpresa” si el Revolucionario Institucional continúa con esa “actitud”: “Si el PRI usa esto como golpeteo político, como cortina de humo, como una salida para desviar la atención de los compromisos incumplidos, el PAN le va a sacar una muy buena sorpresa”, agregó.

Con actitudes como ésta, el PAN demuestra que en el fondo está en contra de la transparencia, la democracia, la justicia y la rendición de cuentas, o al menos lo está cuando no le conviene a sí mismo. Además de todo, muestran la indiferencia y cinismo digno de la aristocracia más arrogante.

¿Acaso no el propio Felipe Calderón dice y repite cada día que lo fundamental es combatir la corrupción y la impunidad? ¿No es una falta total de ética y valores, y peor aún, un doble discurso ofensivo y peligroso? Es evidente entonces, que el discurso oficial y las prácticas y actitudes del panismo, son un vivo ejemplo de falta de seriedad, voluntad y compromiso social y político.

No bastó con la exhibición de la indignante decisión de los diputados panistas por parte de la mesa directiva al cuestionarse el sentido de su voto. Cobardemente se quedaron callados y sentados en su curul, y lograron su objetivo en base a la arrogancia que los caracteriza, provocando reacciones negativas. A pesar de que se les llamó a debatir si no estaban de acuerdo, los blanquiazules permanecieron escondidos en sus curules. 

Lo sucedido hoy en San Lázaro no es más que una contradicción absoluta y un deseo de permanecer en la impunidad. Como sabemos, la ley debe progresar para adelante, no ser regresiva. En este sentido, la actitud panista daña el desarrollo democrático y el trabajo legislativo, así como instaura un escenario de desconfianza e incertidumbre al no tener certeza de una votación transparente y libre de las reformas necesarias.

Es una verdadera lástima que la única sanción para la bancada del PAN sea un simple descuento de día de salario, en base al artículo 47 del reglamento. Aún así, los indignados diputados por fin abrieron la boca para reclamar el pago de su día, a pesar de haber obstruido todo un día de sesión.

¿Qué opinan sobre esto? ¿No es una ofensa y una burla a la nación que sus supuestos representantes vena por sus intereses individuales, antes que los intereses del país? ¿Piensas votar por un partido así?

2 Responses to Boicot y conspiración panista en contra de la democracia

  1. Sofía says:

    Lo que pasa es que JVM les pidió que siguieran su ejemplo y no votarán ni acudieran a las sesiones y ahora súmale que ella esta involucrada en fraude de la enciclomedia que afectó al erario público por más de 2 mil millones de pesos …
    por eso y más ni un voto a Josefina

  2. RAFAEL ORTEGA RAMIREZ says:

    UNA MUESTRA MAS DE QUE LOS DIPUTADOS DEL PAN SIGUEN CON SUS MARRUYERIAS Y LES IMPORTA MADRE EL PAIS Y QUE LA GENTE SE CHINGUE¡¡ QUE AL CABO EL PUEBLO LOS PUSO HABER QUIEN VOTA POR ESTE PINCHE PARTIDO DE MIERDA, Y TODO SU PINCHE GRUPO DE BANDIDOS Y WEVONES, LES DEBERIA DE QUITAR UNA QUINCENA DE SALARIO Y SU DIETA ALIMENTICIA POR IRRESPONSABLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: