PANtanic: el barco que se hundió antes de zarpar

En el año 2000, el Partido Acción Nacional llegó al poder gracias a la elección del pueblo y con base en la promesa de un cambio, cómo olvidarnos de las palabras del entonces candidato ganador, Vicente Fox cuando nos aseguraba que iba a sacar a las víboras prietas y a las tepocatas de Los Pinos.

Con bombo y platillos se anunciaba al PANtanic, el cual, según los panistas, era el barco mejor construido de toda la historia, fabricado con los “mejores” materiales y a base de un trabajo arduo, con la intención de salir al mar a romper con cualquier ola que se le cruzara enfrente. Estaban seguros de que era una nave que podría soportar las peores adversidades, en el que la gente de México viajaría de forma segura y afirmaban, jamás se hundiría.

El “Presidente de las botas” fue el primer capitán de este pobre navío, pero a la postre se daría cuenta que el serlo, no era tan fácil como él pregonaba. Se percató que los problemas mecánicos, como los del sector de las calderas allá en Chiapas, no se resolvían en 15 minutos. De hecho, durante su mandato fue imposible reparar la máquina que permitiera dirigirse a un mejor México y por ello, nunca salió a navegar.

El segundo que llegó a mandar y que tampoco pudo sacar al barco al mar fue “el del empleo”, “el de las manos limpias”, el que prometió a los pasajeros que su viaje hacía el cambio sí se cumpliría. Sin embargo, desde su elección era notorio que mentía, ya que llegó por medio de la mentira y la usurpación al cargo, es decir, de ser un simple marinero pasó a ser capitán.

Aunado a ello, al no saber el funcionamiento del navío y pretender arreglarlo, comenzó a deteriorarlo más y a hacerlo más inseguro, pues al intentar componerlo con piezas de baja calidad, lo único que consiguió fue que la gente comenzara a preocuparse y a sentirse decepcionada.

Desafortunadamente, el oficial Calderón dejó un barco descompuesto que comenzó a tener serios problemas, por tal motivo, prefirió cederle el cargo a alguien “diferente” sucediendo lo que jamás se esperaría. “Por primera vez” en la historia de los mares, una mujer procuraba ser la que llevara el mando en un barco, no obstante, tenía que pasar algunas pruebas para demostrar que era capaz de hacerlo.

Josefina Vázquez Mota comenzó la misión para ser capitán del PANtanic el 30 de marzo y desde entonces tuvo dificultades para intentar viajar en él. La gente, desesperada de que no hubiera una respuesta por parte de los ya mencionados, no podía esperar a que solventaran las deficiencias y comenzó a emigrar de la embarcación.

La situación no podía ser más grave pero sí lo fue. La aspirante a capitán comenzó a cometer errores graves por su falta de conocimiento (como Fox y Calderón) y su falta de liderazgo, asimismo, en un intento por hacer que el buque saliera del puerto, levantó anclas, sin darse cuenta que el navío sufrió graves daños por esta absurda decisión y claro, por las de los antiguos “líderes”.

No lo consiguió, Josefina cometió la irresponsabilidad de no revisar la embarcación y no se percató que el agua ya había comenzado a entrar en ella. En un instante, el PANtanic se encontraba partido a la mitad con miles de personas a bordo y había comenzado a hundirse antes de zarpar.

La cifra no es exacta pero alrededor de 60 mil pasajeros murieron en el hundimiento y hasta la fecha siguen encontrándose cadáveres, dejando en claro que cada uno de los que intentaron dirigirlo no pudo hacerlo al no tener la capacidad para ello. Sus yerros costaron la vida de miles de inocentes que habían puesto sus esperanzas en el viaje prometido hacía un mejor país.

Anuncios

2 Responses to PANtanic: el barco que se hundió antes de zarpar

  1. Sofía says:

    El Estadio Azul fue el icerberg que la derrumbó su caída va en picada y su Jack (madero) ya se le congelo!

  2. Blanca says:

    Este partido hace 12 años nos en volvió en discursos guajiros donde la esperanza se ha ido esfumando poco a poco porque siempre demostró ser doble cara con México, por supuesto que esta vez no volverá a pasar lo mismo, hay mejores candidatos para enfrentar todo el hueco que ha estado dejando el PAN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: