El cochinero del PAN, de las toallas de Fox a la “Estela de Pus” de Calderón

Cuando Vicente Fox llegó al poder en el año 2000, lo hizo a través de una campaña “exitosa”, por su alta dosis de populismo. Cómo olvidarnos de aquel rancherito que usaba botas picudas, hebillas grandes y hablaba de sacar a las víboras y a las tepocatas de Los Pinos.

Él que nos había prometido un cambio terminó siendo el que pagara cantidades exorbitantes por varias toallas para baño, para ser exactos, a 402 dólares la pieza. También adquirió trinchadores de 3,800 dólares cada uno, percheros de 1,200 dólares cada uno y cortinas a control remoto de 17,383 dólares. ¿A eso se refería con “cambiar”?

No nada más el “presidente del cambio” se inmiscuyó en asuntos de corrupción y despilfarro, también lo hizo su Secretaria de Desarrollo Social y actual candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota. Cuando ella estuvo al frente de la SEDESOL, se cometió un millonario fraude con los fondos del Programa de Vivienda Rural, que beneficiaría a cerca de 5 mil 500 familias. ¿Cómo lo hizo?, fácil, creó al vapor organizaciones fantasma y apuntaron a los presuntos beneficiarios, pero lo cierto es que los recursos se destinaron a las campañas electorales de ese año, incluyendo a la de Felipe Calderón. Todo esto está documentado en el libro “Las manos sucias del PAN”, del periodista José Reveles.

En la lista también entra, sin duda, Juan Molinar Molinar Horcasitas por el fraude cometido casi tres mil millones de pesos en contra de las arcas públicas y fungió como “aval para que “promotores bursátiles” se vincularan con “operadores financieros” del Seguro Social, de manera que se colocó dinero de todos los pensionados del IMSS de forma “discrecional” en la Bolsa Mexicana de Valores para rescatar a diversas Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), como fue el caso de Metrofinanciera, que se encargó de colocar sus acciones a través de IXE Banco, del cual uno de los principales accionistas es Javier Molinar Horcasitas -hermano de Juan-, quien fungió como “agente colocador”.”[1]

Aunado a ello, cómo no mencionar al presidente de las manos limpias, tanto con los billetazos de su hermana para comprar votos en la elección de Michoacán (la cual perdió), “Cocoa” Calderón, como en el despilfarro en la famosa “Estela de Pus”, monumento absurdo que además de tener un retraso de casi 2 años, sobrepasó su costo original pues se tenía pensado que costaría 300 millones de pesos; no obstante, lo que el gobierno federal y la SEP gastaron de nuestros impuestos fueron 1,200 millones, es decir, 3 veces más.

Nos hemos dado cuenta que en verdad los del PAN no son los del cambio, o bueno sí, definitivamente el país cambiará pero cuando se vayan y dejen de robarle al erario, así que a esperar que el gobierno de Felipe Calderón termine para que nos libremos del gran daño que este partid le ha hecho a México.

[1] Texto obtenido de la página http://www.emedios.com.mx/oportunidadesdenegocios/texto.asp?id_noticia=9044208 visitada el 3 de mayo de 2012.

 

 

 


 

Anuncios

One Response to El cochinero del PAN, de las toallas de Fox a la “Estela de Pus” de Calderón

  1. estopa says:

    Es increíble todo el despilfarro que ha cometido el PAN en estos 12 años, hemos visto puro favoritismo hacia los cuates del presidente y sus familiares, como sucedió con Martha Sahagún y ahora lo vemos con Margarita Zavala, pura corrupción, fuera pan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: