Segundo debate presidencial: Qué esperar de Josefina Vázquez Mota

Este domingo 10 se llevará a cabo el segundo debate entre los candidatos oficiales a la presidencia de la República a las 20:00 hrs. La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota tendrá en ese momento la última oportunidad de presentar un proyecto que le permita convencer a los mexicanos indecisos, que al final darán la victoria al ganador.

Como todos sabemos que las posibilidades del blanquiazul de llegar al poder una vez más son nulas, inclusive ellos mismos, estamos seguros que la estrategia de Josefina se centrará en la descalificación, la calumnia y la mentira, justamente como lo ha venido haciendo a lo largo de su campaña por la obvia razón de que la suya es una campaña sin proyecto y sin fondo político.

Además, pareciera que esta estrategia de calumnias no ha funcionado en lo absoluto para la panista pues en un inicio se ubicaba en un segundo lugar de preferencias electorales, mientras que hoy día no para de descender, ubicándose en un lejano tercer lugar. La difamación, entonces, parece beneficiar a sus adversarios, en lugar de perjudicarlos, como se supone es el objetivo.

No conforme con los pésimos resultados de su campaña y la nulidad de sus propuestas, Vázquez Mota decidió para la última racha de la campaña continuar y hacer más agresiva la campaña de calumnias. Esta vez el objetivo ha cambiado y le toca a su contrincante más cercano, Andrés Manuel López Obrador. En los nuevos spots escuchamos de todo. Que si la gente no cambia, que si es un peligro, etc., pero no escuchamos propuesta alguna, ni sabemos a ciencia cierta a qué nos atenemos si votamos (en un caso remoto) por Josefina. Todo lo que se percibe es la desesperación de quien no reconoce su fracaso, pero no lo quiere reconocer… ¿Quién no cambia entonces?

Al respecto, para el debate del domingo no podemos esperar nada más de ella. Podemos estar seguros que las 6 horas que estuvo ensayando para salir airosa del debate (http://bit.ly/MhH5tC) las utilizó para organizar los cartones con datos escandalosos, las fotografías, etc. ¿Y el proyecto de nación, y el trabajo que según ella ha hecho durante meses para hacer de este un país mucho mejor y muy “diferente”? ¿Vale entonces la pena tener una presidenta así, sin violuntad, sin trabajo y sin honestidad?

En este sentido, parece que al PAN lo que le interesa es ocupar un segundo lugar donde no se sientan derrotados. Quieren pasar “de panzazo” para no dejar el poder de una manera denigrante y mediocre como preveén que lo harán. Más que eso, el PAN busca un segundo lugar de votaciones para estar mucho más cerca del próximo gobierno, más comunicados con él y continuar teniendo la amplia presencia que hoy mantiene a nivel nacional. En pocas palabras, se empiezan a buscar pactos políticos, de la misma clase que siempre han afectado la vida pública de México, del tipo corrupto y clientelar.

Una vez más preguntamos ¿dónde está la congruencia en el PAN? ¿Dónde se encuentra ese carácter “diferente” que tanto promueve Josefina Vázquez Mota en sus discursos? ¿Acaso únicamente en el hecho de ser mujer? Parece que sí, que ese es el único argumento de Chepina y de ahí no la sacaremos, pues simplemente las propuestas no existen. Nada hay de diferencia entre Calderón y Vázquez Mota salvo el hecho de ser mujer.

Así que ya saben a qué atenerse al ver a Chepina patricipar en el debate. Cero voluntad de cambiar, nada de propuestas, pero mucha descalificación y guerra sucia como siempre… ¿Aún creen el discurso de lo “diferente”?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: