El PAN es “liberal” cuando le conviene

Durante la campaña para elegir al Presidente del próximo sexenio, a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota se le cuestionó varias veces por ideas y propuestas con las que su partido nunca converge.

Por ejemplo, su partido ha criminalizado en lo que va de su existencia el aborto y el matrimonio entre homosexuales; sin embargo, cuando ella se postuló para ostentar la titularidad del Ejecutivo, argumentó varias veces que; 1. No se criminalizaría a una mujer por abortar; 2. Abrir las posibilidades a legalizar la marihuana, 3. Plena libertad sexual de las mujeres y; 4. Respeto al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Ha pasado la temporada electoral, y todo lo que ha dicho Josefina se desvaneció pues, su partido, en Puebla, “presentó al Congreso local una iniciativa de Ley para la Protección de los Derechos de la Familia que concibe a ese núcleo parental con una visión tradicionalista y religiosa, opuesta al concepto y a los derechos que defienden la Constitución federal y la Carta Magna del estado”, discerniendo así, de lo que la candidata había proclamado.

Es decir, el Partido Acción Nacional aspira a trasgredir el Estado Laico ya que, se han citado las palabras, “religiosos” y “espirituales” y asimismo, se excluye a El PAN a las familias formadas por personas del mismo sexo y las sociedades de convivencia, al señalar que estos grupos aún no son reconocidos por el marco normativo del estado.

Entonces, si Josefina hubiera llegado a la Presidencia, ¿nos hubiéramos dado cuenta que sólo nos estaba mintiendo?, la respuesta es: sí. Nos miente al mencionar sus posturas liberales ya que, si es cobijada por un partido conservador es demasiado difícil que ella no comparta las mismas ideas. Nos mintió sobre sus posturas y pretensiones de apoyar a la mujer pues cuando fue diputada federal tampoco hizo mucho por ellas, entonces, ¿en qué quedamos PAN?

Con este tipo de acciones se refuerza la idea de que en verdad existe el grupo ultraderechista “El yunque”, además de que nos damos cuenta que el partido actualmente en el poder sigue creyendo que estamos en el siglo XVIII y no evoluciona con el contexto.

Al igual que la sociedad, el Derecho debe ir actualizándose; sin embargo, a los panistas los ha rebasado la primer mencionada y se han dejado llevar por intereses e ideologías propias y no por lo que indica el pueblo y mucho menos las necesidades del mismo.

Una lástima para el país que se siga gobernando de esa manera y solidaridad a todas las personas que a los ojos de los miembros (y a los que no lo son) no son “normales”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: