Felipe Calderón no es ni de aquí ni de allá

El “presidente del empleo” está preparando su salida del gobierno con lo mejor que tiene (sí, claro); de hecho, ya hasta estaba viendo la posibilidad de retirarse a Estados Unidos y ahí, en la Universidad de Texas, dar clases.

Sin embargo, al igual que en México, en nuestro vecino del norte no lo quieren. “En una petición publicada en la página web change.org y dirigida a William Powers Jr, presidente de la Universidad de Texas, se lee: “Calderón es responsable de la muerte de miles de niños, no dejemos que sea profesor en Estados Unidos.”[1]

Como habíamos comentado en post’s anteriores, a Calderón parece ser que no lo quieren ni aquí, ni allá. Desde su inicio como presidente en el 2006 ha recibido al menos 10 muestras de rechazos en eventos públicos, no sólo en su país, también en Estados Unidos. Por ello, no nos sorprende que los estudiantes de la UTA rechacen que una persona tan cínica, ineficiente, incapaz, inepta y sobretodo, responsable de miles de muertes durante su sexenio.

Pero, ¿de qué podría dar clases Felipe Calderón?, quizá de quiímica, porque tomó a un país y lo hice materia fecal, o bien de cómo compra de bebidas embriagantes con dinero del erario. También podría dar clases de cómo hacer una guerra sin estudiar la situación social o bien, de cómo hacerle para llevar a la ruina a un país en seis años.

Ya en serio, Calderón parece ser que no es querido en ningún lado, ni en Estados Unidos y claro, tampoco en su propio país. Veremos cómo termina todo; sin embargo, nos parece demasiado cínico que en el país deja una destrucción terrible y el, con su pensión vitalicia, pretenda ir a Estados Unidos. Si el país es tan seguro, ¿por qué no se queda a vivir acá?

No cabe duda que así como comenzó sus días, los terminó, con una deslegitimación demasiado grande, con mentiras, con repudio y sobretodo, con el rechazo de la sociedad, tanto de loa mexicana como la de Estados Unidos. Una persona tan detestable que no merece ni mereció, ser presidente de México.

 


[1] Texto obtenido del portal en línea de Proceso http://www.proceso.com.mx/?p=321322 visitado el 1 de octubre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: