Rechazan a Calderón en E.U. como profesor. Nadie lo quiere, ni aquí ni allá

Hace tiempo nos preguntábamos qué sería de Felipe Calderón tras dejar la presidencia de México y obtener una indemnización millonaria de por vida, claro está, pagada por todos los mexicanos. Hubo diversas versiones, pero nuestro presidente mostraba especial interés en dos opciones: el convertirse en empresario, o en impartir cátedra en alguna universidad de los Estados Unidos.

Lo curioso del caso, es que al parecer, ninguna universidad solicitó en ningún momento los servicios de Calderón, aunque él ya se veía como un académico exitoso y trascendente. Pero como dicen, todo cae por su propio peso, y todo se paga…

Resulta que cientos de estudiantes de la Universidad de Texas se organizaron y enviaron una carta a William Powers Jr., director de esa institución, solicitando no ofrecer empleo a Felipe Calderón como profesor de aquella universidad. Lo más contundente fueron las razones que exponen para evitar a toda costa la contratación de Calderón, por considerarlo nada menos que un asesino.

Como ejemplo de la mediocridad del ejecutivo mexicano, los estudiantes texanos expusieron la fallida estrategia de seguridad y de lucha contra el narcotráfico que como sabemos, ha traído más de 80,000 muertos, muchos de ellos inocentes, y que además instauró el terror en la cotidianidad de muchísimos lugares del país.

Otro punto relevante es el cinismo con que Calderón trató este sensible tema al llamar simplemente “daños colaterales” a la muerte de inocentes. Una persona que manipula de esa forma la verdad, simplemente no puede instruir algo en una institución que prepara y concientiza a las nuevas generaciones. Y es más, una persona así jamás debió tener la oportunidad de ser presidente de México.

La Universidad de Texas no es la única institución con la que Calderón ha dialogado en el sentido de convertirlo en profesor. Tanto la prestigiada Universidad de Harvard, como la de Stanford y Georgetown, de las más reconocidas en E.U. y en el mundo, ya han negociado con el presidente para cederle una plaza apenas deje sus funciones.

Ninguna institución ha confirmado la contratación, o no, de Calderón, pero el hecho de que sean los propios estudiantes quienes tratan de evitarlo nos dice no sólo que desafortunadamente en E.U. parecen estar más conscientes de la realidad de nuestro país, sino que es la juventud misma la que defiende su propia educación, cosa totalmente loable.

Lo preocupante es que Calderón ha enloquecido y en verdad cree que puede, sin ningún tipo de atadura moral o ética, impartir clases de ¿economía, ciencia política, legislación?, cuando ha destruido a un país, nada menos que con su ineptitud y grandilocuencia. Una persona así, como decíamos, no puede siquiera pensar en eso, pues es un atentado contra la inteligencia.

¿Se imaginan que Augusto Pinochet venga a la UNAM a dar clase de derecho? Pues algo similar pasará en E.U.A. si no se concientiza en el asunto y se impide que un inepto se piense profesor, tan sólo por manejar a un país de le peor forma posible.

 

 

 

One Response to Rechazan a Calderón en E.U. como profesor. Nadie lo quiere, ni aquí ni allá

  1. DESGRACIADAMENTE TODOS LOS EXPRESIDENTES DE MEXICO (PAIS DE LA IMPUNIDAD) QUEDAN ASEGURADOS ECONOMICAMENTE,PERO LAS ANSIAS DE TENER PUBLICO NO SE LES APAGA Y QUIEREN CONTINUAR VIGENTES A CUALQUIER PRECIO,DEBIERAN DEJARLO SIN INDEMNIZACIONES Y PAGOS PARA QUE SE BUSCARA UNA CHAMBITA DE $6000 MENSUALES Y QUE INTENTARA MANTENERSE EL Y SU FAMILIA COMO LO PROPUSO EL IMBECIL DE CORDERO ,EL SUPUESTO SUCESOR DE CALDERON ¡ QUE BUENO QUE YA SALIO EL PAN DEL PODER ! Y QUE BUENO QUE NO LO QUIEREN EN USA PORQUE DE ALLA NOMAS LO “USA-RON” LOS ESTADOS UNIDOS REQUIERE EMPLEADOS DE ALTO NIVEL EN EL GOBIERNO DE MEXICO DE GOBERNADORES PARA ARRIBA PARA CONTROLAR Y SOMETER A NUESTRO MEXICO QUERIDO ,QUE FOX Y CALDERON PONGAN UN CHANGARRO AL CABO BILLETES TIENEN DE LO QUE SE AGANDALLARON DURANTE SUS REINADOS DE TERROR, MISERIA Y DESENCANTO ..OJALA LA HISTORIA LOS TOME COMO MALOS EJEMPLOS DE COMO CONDUCIR UN PAIS PARA NO REPETIRLO JAMAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: